https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAmenabar ater...

Amenabar aterriza en Cádiz con un proyecto de 88 viviendas

La promotora dispone de otra parcela en la zona que compró el pasado año, donde desarrollará una promoción de 186 viviendas.

Amenabar aterriza en Cádiz con un proyecto de 88 viviendas
Residencial de Amenabar, Jardines de Guadaiza en Marbella

Amenabar aterriza en Cádiz con Amenabar Ocean, la primera promoción destinada a segunda residencia, situada a cuatro minutos andando de la playa de La Ballena, ubicada en el turístico municipio de la costa gaditana, Costa Ballena.

El residencial contará con 88 viviendas, de dos y tres dormitorios, zonas ajardinadas y completas zonas comunes.

Una urbanización con 9.700 m2 de zonas verdes

Los edificios que componen Amenabar Ocean han sido diseñados por el equipo de HCP Arquitectos y Amenabar. La curvatura de sus viviendas y de los espacios verdes son un homenaje al mar, al viento y a los atardeceres del lugar donde se encuentra, Cádiz.

Existen tres tipologías de vivienda. Las plantas bajas contarán con un amplio jardín, mientras que las plantas primeras tendrán amplias terrazas. Finalmente, los áticos con terraza en las cubiertas de los edificios. Las superficies construidas de viviendas interiores varían entre los 70 y los 100 metros cuadrados y desde 20 hasta 155 metros cuadrados las terrazas y jardines.

La promoción cuenta con 9.700 m2 de zonas verdes con los que cuenta y sus jardines basados en el paisajismo andaluz, repletos de setos arbustivos, surfinias, buganvillas y altas palmeras.

En el centro del recinto de la urbanización se encuentra una piscina de 400 m2, un Pool Bar, un solárium y un paseo floral; mientras que, en los alrededores de las viviendas, se podrá disfrutar de un parque infantil, una pista de pádel o una zona de chill-out con vistas al mar, así como un aparcamiento privado para bicicletas. Además, la promoción contará con Servicio de Vigilancia.

La comercialización de estas 88 viviendas, de dos y tres dormitorios, comenzará el próximo lunes, 14 de marzo, con precios a partir de 222.000 euros, más IVA, con garaje y trastero incluidos. Dado que es una promoción destinada a segunda residencia, se podrá solicitar información en todos los puntos de venta de Amenabar.

Costa Ballena

El complejo de Costa Ballena ha crecido de forma considerable en los últimos años. En la última licitación, Amenabar se hizo con el suelo donde ahora se proyecta el residencial Ocean y una segunda parcela, la siguiente más cercana a la playa y la penúltima que quedaba a la venta en la zona, donde se prevé una nueva promoción de 186 viviendas.

Asimismo, como muestra de la apuesta por Costa Ballena, cabe mencionar que la sociedad White Whale Hotel, compró, en diciembre de 2021, la última parcela hotelera disponible en la zona, en la que construirá el establecimiento de 5 estrellas.

Además, en septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Rota dio a conocer que destinaría tres millones de euros al mantenimiento y conservación del complejo turístico y residencial de Costa Ballena, en el periodo de 2021 – 2024.

En este momento, se estima que el complejo está formado por más de 5.502 viviendas en residenciales privados o en urbanizaciones, y que albergan a más de 31.000 personas durante la época estival.

Amenabar

Amenabar, controlada por la familia vasca de mismo apellido, fue una de las promotoras que más vivienda finalizó en 2021, según el ránking elaborado por Brainsre.news. La compañía con sede en San Sebastián ha entregado 1.352 viviendas, repartidas en 15 promociones en este 2021.

Para este 2022, según datos de la plataforma de big data Brainsre, la promotora y constructora vasca Amenabar va a terminar un total de 2.190 viviendas, divididas en 23 promociones, sumando ambas actividades -promoción y construcción-, según apuntan desde la empresa.

«La compañía, con sede en San Sebastián, centra sus principales focos de inversión en el País Vasco y la Comunidad de Madrid, aunque sigue ampliando su presencia a nivel nacional», comenta Moreno. «Su último proyecto se sitúa en Madrid capital, en la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas-Canillejas. Se trata del residencial Zamenhof 22, que se levantará sobre un antiguo edificio de oficinas y contará con 76 viviendas de dos y tres habitaciones», explica Antonio Ramudo, data scientist de Brainsre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias