https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid no recibe ofertas para su subasta de suelo en Valdebebas

Se trata de dos parcelas de 40.000 m2 edificables de uso terciario por las que el Consistorio esperaba recibir, al menos, 37 millones de euros, pero la subasta ha quedado desierta.

vista aera viviendas valdebebas Realia

El Ayuntamiento de Madrid convocó en septiembre un concurso público para la enajenación de dos parcelas de uso terciario ubicadas en Valdebebas, uno de los ámbitos en expansión de la capital.

Por ambos terrenos, el Consistorio madrileño esperaba conseguir, al menos, 37 millones de euros, pero no ha recibido ni una sola oferta, según confirman fuentes del mercado a El Confidencial.

Estas fuentes, achacan este fracaso al contexto de incertidumbre que se vive en el mercado por culpa de la crisis del coronavirus, lo que podría llevar a la revisión de los precios de licitación para adecuarlo a las nuevas condiciones del mercado.

No obstante, ahora se abre el plazo de un año en que el Ayuntamiento de Madrid podría venderlas a esos mismos precios si saliera un comprador interesado, mediante venta directa. Si no es así, aseguran las mismas fuentes, el consistorio debería revisar los precios de licitación para una futura venta.

40.000 metros cuadrados edificables

El concurso fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 22 de septiembre de 2020 y el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 23 de noviembre, mientras que este jueves estaba prevista la apertura de los sobres con la documentación administrativa.

Las parcelas, que suman un total de 40.000 metros cuadrados edificables -17.776 metros una y 21.556 metros cuadrados la otra—, salieron al mercado a un precio de licitación de algo menos de 17 millones de euros y poco más de 20 millones, y su enajenación formaba parte de un plan para sacar al mercado otros 260.000 metros cuadrados.

En ambas parcelas, el precio de repercusión del suelo ascendía a 948 euros el metro cuadrado, en línea con las tasaciones de varios solares antes del estallido de la pandemia, pero muy por debajo de la transacción de un solar de 35.000 metros cuadrados que Metrovacesa vendió a Fusara por 48 millones de euros y un precio de repercusión de 1.370 euros el metro cuadrado.

Ámbito Valdebebas

Valdebebas es uno de los últimos desarrollos urbanísticos lanzados en Madrid. Situado en la zona noreste de la capital, junto a Sanchinarro y el aeropuerto de Barajas, cuenta con una extensión de 10,6 millones de metros cuadrados, y una previsión de albergar 13.500 viviendas y 40.000 vecinos.

Actualmente, empresas como Amenabar, Espacio, Habitat y Nozar, entre otras, tienen viviendas en la zona con precios que parten de los 450.000 euros.

En el ámbito se incluye además el pulmón verde del Parque Forestal Felipe VI, la Ciudad deportiva del Real Madrid, la ampliación de IFEMA y la futura Ciudad de la Justicia, junto más de un millón de superficie enfocada a usos terciarios, oficinas y comercial. Unos terrenos que en principio tenían como objetivo albergar Valdebebas Fintech District, un espacio de oferta empresarial que, ahora, debido a la gran demanda residencial de esta zona y su cercanía al aeropuerto, podría albergar nuevos usos.

Actualmente, se encuentra en construcción el primer edificio de oficinas, propiedad de Valenor, cuyo dueño estudia destinarlo a un centro de coworking, según avanzó su presidente, César Cort, a Brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias