https://www.xxzza1.com

El nuevo servicer de Banco Santander (Diglo) echa a andar e incorpora a su nueva CFO

Macarena Tito Argaiz será la máxima responsable de Diglo, después de ser la responsable financiera de la división de Aliseda que daba servicio a Banco Santander.

El nuevo servicer de Banco Santander (Diglo) echa a andar y ficha a su nueva directora financiera

Diglo, el nuevo servicer de Banco Santander, comienza a conformar un equipo para su puesta en marcha. La última en incorporarse es Macarena Tito Argaiz, nueva directora financiera de la compañía.

El banco presidido por Ana Botín lanzó una nueva filial, después de escindir a Aliseda la gestión de la cartera de los activos de Santander.

De la mano de esta gestión, 130 trabajadores del servicer de Blackstone y Santander pasarán a Diglo. Uno de ellos Macarena Tito, que será la máxima responsable de las finanzas del nuevo servicer.

1550077106274

Tito Argaiz es licenciada en economía por la Universidad de Sevilla y cuenta con un MBA por el IE Business School.

En su carrera, ha trabajado como consultora de estrategia y servicios financieros, en Accenture; business planning manager, en Hertz; production controller, en Heineken España; directora de control y planificación presupuestaria, en Bankinter; directora de planificación y control, en Novo Banco; y directora de finanzas, personas y procesos, en Liberbank IT.

El último cargo de Macarena Tito fue responsable financiera de la división de Aliseda, que daba servicio a los activos de la unidad de negocio Grupo Santander.

Diglo, nuevo servicer en el sector inmobiliario

La nueva filial de Banco Santander cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorados en 5.000 millones de euros. Esta empresa estará especializada en la gestión y comercialización de activos tóxicos.

Diglo estará liderada por Jaime Rodríguez Andrade, junto a Carlos Manzano, Juan Babio y Jaime Guasch.

Según figura en su reciente página web, tendrá su sede central en Madrid; pero dispondrá de siete delegaciones territoriales en España: Andalucía Occidental y Oriental, Cataluña, Centro, Levante, Noroeste y Norte.

Santander ha realizado numeroso movimientos para posicionarse como un player de referencia en el sector inmobiliario. Uno de los más importantes es el lanzamiento de LandCo y RetailCo. La primera, una filial encargada en dar salida al suelo de la entidad. La segunda, para comercializar, en venta o en alquiler, los locales y oficinas comerciales que eran sucursales bancarias y ahora cerraron sus persianas. También, lanzó Deva Capital para asesorar a grandes fondos de inversión a adquirir porfolios de inmuebles y créditos de otras entidades financieras.

B-Exclusivas

Últimas Noticias