https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa: ...
650x250 1 1

Metrovacesa: «El precio de la opa no es adecuado para los accionistas»

Con esa firmeza, el Consejo de Administración de la promotora ha expresado, en un informe consultivo, su opinión sobre la opa parcial de Carlos Slim.

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa

Nuevo capítulo en la opa de FCC a Metrovacesa. El Consejo de Administración de la promotora ha rechazado, por unanimidad, la oferta pública de adquisición, al considerar el precio ofertado por Carlos Slim bajo, desde un punto de vista financiero.

«El precio de la oferta no recoge adecuadamente el valor intrínseco de las acciones de Metrovacesa, por lo que la opinión es desfavorable». señala el informe consultivo realizado por el Consejo.

Esta documentación enviada a CNMV ha contado con el respaldo de Hogan Lovells y Uría Menéndez, como asesores legales; y Bank of America, como asesor financiero.

El máximo órgano de representación de Metrovacesa ha intentado, hasta el último momento, que Slim mejorase su oferta; e, incluso, ha buscado potenciales inversores interesados en formular una oferta superior.

La oferta pública de adquisición formulada por FCC incluye la compra de un máximo de 36,4 millones de acciones de la compañía, representativas del 24% de su capital social. De cerrarse de forma satisfactoria para FCC, la compañía de Carlos Slim lograría una posición del 29,46%, después de invertir 262,08 millones de euros. Slim ya es propietario del 5,495% de las acciones, a través de la sociedad Inversora de Carso S.A..

En un principio, FCC ofreció 7,6 euros por cada participación en la promotora, un importe que redujo hasta 7,2 euros, después de que Metrovacesa repartiese un dividendo de 0,4 euros por acción el pasado 20 de mayo.

Los accionistas que acudan a la opa tienen hasta el 14 de junio para dar su autorización.

FCC no quiere eliminar de cotización a Metrovacesa

«FCC manifiesta que valora la permanencia en bolsa de Metrovacesa y no tiene planes de promover o proponer que las acciones de la Sociedad Afectada dejen de estar admitidas a negociación en las bolsas de valores españolas», reza el informe emitido por el Consejo de Administración.

Sin embargo, la documentación enviada a CNMV sí abre la puerta a una hipotética exclusión, en caso de la frecuencia de negociación y liquidez bursátil no fuesen adecuadas.

Metrovacesa en 2021

En el último ejercicio, la compañía mejoró sus ingresos un 250%, hasta los 510,7 millones de euros. Su ebitda se situó en 50,8 millones, frente a los -7,8 millones de 2020; y su beneficio neto fue de 18,5 millones; mientras, en 2020, perdieron 163,5 millones.

Durante 2021, Metrovacesa entregó 1.627 viviendas. Además, cuenta con 138 promociones en curso, que suponen 7.561 nuevas viviendas, para las cuales ya cuenta con 3.000 preventas.

Según los registros del regulador, Banco Santander es propietario del 49,36% de la compañía y BBVA del 20,84%. Por detrás, del resto de accionistas solo Carlos Slim supera el 5%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias