https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBanco Santand...

Banco Santander presenta su nuevo servicer Diglo

Diglo gestionará la cartera que la entidad financiera escindió a Aliseda, conformada por inmuebles de segunda mano.

Banco Santander presenta su nuevo servicer Diglo

Nuevo servicer. Banco Santander presenta su nueva compañía destinada a la gestión y comercialización de activos tóxicos: Diglo.

Según Idealista/News, la nueva filial de la entidad financiera tendrá asignada la gestión de una cartera escindida a Aliseda. Esto significa que la nueva compañía empieza sus operaciones con 5.000 millones de euros en activos bajo gestión; incluyendo viviendas, suelos y oficinas.

Hasta el momento, 130 trabajadores del servicer compartido entre Blackstone y Santander trabajaban en este porfolio, los cuales pasarán a Diglo. Adicionalmente, nuevos empleados se incorporarán a la filial, hasta sumar 150.

Diglo tendrá su sede en Madrid y 10 delegaciones en España: Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid. Enrique Arnoso, antiguo directivo de Banco Pastor, será el director general y Javier Román el director de activos inmobiliarios. La sociedad estará controlada al completo por la entidad presidida por Ana Botín.

Banco Santander apuesta por el inmobiliario

Además de recuperar la gestión de una cartera, Santander ha realizado numeroso movimientos para posicionarse como un player de referencia en el sector inmobiliario.

Uno de los más importantes es el lanzamiento LandCo y RetailCo. La primera, una filial encargada en dar salida al suelo de la entidad. La segunda, para comercializar, en venta o en alquiler, los locales y oficinas comerciales que eran sucursales bancarias y ahora cerraron sus persianas.

Además, la entidad financiera mantiene su posición en el servicer Aliseda. A través de esta compañía, junto a Blackstone, será agente rehabilitador y financiará la reforma de viviendas con Fondos Next Generation.

También, su filial Santander Asset Management sigue activa dentro del Real Estate. De la mano de Signal, lanzaron un fondo de inversión en activos hoteleros, con una capacidad de 200 millones.

Según las ultimas cuentas presentadas, a 31 de diciembre de 2021; Banco Santander cuenta con 979 millones de euros en activos inmobiliarios, 13 millones más que al cierre de 2020. Su exposición a inmobiliario supone el 0,0613% de los activos totales del banco.

B-Exclusivas

Últimas Noticias