https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos servicers...
650x250 1 1

Los servicers de Blackstone y Banco Santander serán agente rehabilitador

EFFIC, la nueva filial, suma a la entidad presidida por Ana Botín como socio financiero.

Eduard Mendiluce CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa 1

Los servicer de Blackstone entran en el sector de la rehabilitación. Aliseda y Anticipa han cerrado un acuerdo estratégico con Banco Santander para financiar la reforma de viviendas.

La filial EFFIC ya ha reformado más de 50.000 viviendas en 3.000 municipios para los servicers.

“Disponemos de la experiencia, el talento, la plataforma tecnológica y las redes de colaboradores locales necesarias para ofrecer las máximas garantías como agente rehabilitador, así como para seguir siendo un referente dentro del mercado. La alianza con Banco Santander garantiza el liderazgo del proyecto en la gestión de los fondos para rehabilitación de vivienda”, desarrolla Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda.

Jorge Fernández Cascán, director de financiación personal en Santander España, añade el papel fundamental que juegan las entidades financieras en este escenario: «EFFIC nos posibilita poder asesorar a los clientes, adaptando las condiciones de pago a sus distintas necesidades de actuaciones”.

De forma paralela, EFFIC ayudará a los propietarios de viviendas a conseguir los objetivos de eficiencia energética y a las subvenciones derivadas de los fondos Next Generation.

Llegada de fondos europeos

Numerosos players del sector se han sumado a la rehabilitación de viviendas en los últimos meses. La llegada de los fondos Next Generation ha disparado el interés del sector por la reforma.

La valoradora Tinsa y a firma de servicios de ‘project management’ Acerta cerraron un acuerdo para ser agente rehabilitador. La iniciativa se centrará en actuaciones de rehabilitación de edificios residenciales, tanto de comunidades de vecinos como de inmuebles de propietario único, así como en la elaboración del libro del edificio existente, analizando actuaciones que tengan un elevado ahorro energético y un alto impacto medioambiental.

También, la promotora Vía Agora, de Juan Antonio Gómez-Pintado, lanzó una división especializada, Rehabiterm. La compañía se encargará de la gestión del proyecto técnico, licencias, gestión de las subvenciones y financiación; en un servicio llave en mano.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias