InicioCompañíasTinsa y Acert...

Tinsa y Acerta se unen para operar como agente rehabilitador

Tinsa y Acerta gestionarán los trabajos de rehabilitación de edificios y tramitarán las ayudas contempladas en los fondos Next Generation.

Tinsa y Acerta se unen para operar como agente rehabilitador
Eva Cuesta, directora general de Acerta, y Pedro Soria, ‘chief commercial officer’ de Tinsa

Tinsa y Acerta han cerrado un acuerdo por el que trabajarán de forma conjunta en el papel de agente rehabilitador, figura que se encargará de dirigir y coordinar la gestión técnica, operativa y financiera de la rehabilitación energética de edificios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según han informado este jueves ambas empresas.

Tinsa Certify, división de Tinsa especializada en servicios de consultoría energética y de edificación, y la firma de servicios de ‘project management’ Acerta han creado un vehículo que actuará como gestor integral para impulsar, asesorar, gestionar y dar seguimiento a las obras de rehabilitación de edificios residenciales.

En concreto, la iniciativa se centrará en actuaciones de rehabilitación de edificios residenciales, tanto de comunidades de vecinos como de inmuebles de propietario único, así como en la elaboración del libro del edificio existente, analizando actuaciones que tengan un elevado ahorro energético y un alto impacto medioambiental.

Eva Cuesta, directora general de Acerta, ha dicho que, «a través de este acuerdo, sumamos la gran capacitación y prestigio que aporta Tinsa como compañía especializada en servicios de consultoría energética, así como el conocimiento a nivel nacional que tiene del parque residencial desde su posición de líder indiscutible en los servicios de valoración».

«Como empresa líder en servicios de gestión de activos residenciales, tanto de obra nueva como de rehabilitación, aportamos un gran conocimiento del sector y del mercado para afrontar la gestión integral desde la total objetividad e imparcialidad», ha añadido Cuesta.

Este vehículo actuará como un interlocutor único ante el mercado y la Administración en la dirección y coordinación de la gestión del proceso de rehabilitación, así como en la gestión de las ayudas provenientes de fondos europeos y de la financiación adicional que será necesaria.

Por su parte, Pedro Soria, ‘chief commercial officer’ de Tinsa, ha señalado que «trabajamos con una visión 360º, desde la identificación de inmuebles con potencial de ahorro energético y el estudio económico-financiero que haga viable la actuación, hasta la gestión completa de las obras, incluyendo la contratación del equipo técnico y el control de los plazos».

B-Exclusives

Latest news