InicioNPL & REOSareb busca v...

Sareb busca vender dos carteras de créditos impagados con suelos y hoteles como colateral

Una de ellas será gestionada por CBRE y la otra por Alantra, ambas valoradas en 500 millones de euros.

javier garcia del Rio Sareb 1

Sareb acelera las ventas de activos no estratégicos. En esta ocasión, está ofreciendo a fondos internacionales dos carteras de créditos impagados valorada en 500 millones de euros. Según El Confidencial, estas dos carteras cuentan con colaterales, suelos y hoteles, respectivamente.

El valor original de los préstamos era de 1.500 millones de euros, pero su valoración se ha quedado en un tercio. Estos activos no son estratégicos para el ‘banco malo’, por lo que buscan darle una salida.

La primera cartera, encargada a CBRE su comercialización, dispone de suelo como garantía. También, alguna vivienda o trastero. Es de mayor tamaño que su homologa porque alcanza una valoración de 300 millones y, en su momento, los préstamos fueron de 1.000 millones.

Por otro lado, el otro porfolio cuenta con hoteles, apartahoteles y residencias en localidades en poblaciones del interior y la costa. Además, hay, en menor medida, grandes resorts. En las cuentas del Sareb está valorado en 200 millones, aunque antes de que la entidad presidida por Javier García del Río lo recibiese fue valorado en 500 millones.

Javier García del Río y su equipo están, en las últimas semanas, decidiendo qué servicer asumirá la gestión de sus activos, que alcanzan los 31.500 millones de euros. También, los bancos buscan salida del accionariado para que la entidad pase a estar controlada al 100% por el Estado.

B-Exclusives

Latest news