https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAres estudia ...

Ares estudia la venta de 1.900 viviendas en España

La intención del fondo norteamericano es vender todo el porfolio a un único inversor por un precio cercano a los 400 millones de euros.

promocion Build to Rent AEDAS Homes Torrejon de Ardoz Madrid
Promoción build to rent de Ares Management

Ares Management da marcha atrás. El fondo estadounidense ha puesto a la venta su porfolio residencial build to rent español que consta de 1.900 viviendas. Según OkDiario, preferiblemente, será vendido a un único inversor por un precio cercano a lo 400 millones de euros.

No está previsto que el inversor inicie un proceso para vender a diferentes empresas. Los planes iniciales eran lanzar a BME Growth una socimi especializada en residencial en alquiler, bautizada como su gestora, Avalon Properties. Finalmente, este plan fue descartado.

Este mandato de venta choca con lo que afirmó, en abril, el consejero delegado de Avalon y responsable de Ares en España, Pablo Paramio, aseguraba que Ares estaba comprando promociones residenciales con perspectivas de inversión de largo plazo y que, en ningún caso, ponía fecha a posibles desinversiones.

Desde Ares Management desmienten que hayan puesto en el mercado estos activos: «Avalon Properties no tiene ningún proceso de venta en marcha, ni está en sus planes esta operación».

Plan Vive

Después de este suceso, queda en el aire cómo incidirá en los planes inmediatos del fondo. De la mano de Aedas Homes, Ares ha sido adjudicatario de dos lotes del Plan Vive Madrid. Este proyecto consiste en la promoción de residencial en alquiler a precios asequibles sobre suelo público.

La joint venture de ambos, Dorsono Investments S.L., edificará sobre suelos en Valdebebas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcorcón, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.

Fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Brainsre.news prefieren no juzgar estos movimientos. Solo aseguran que «el Plan Vive sigue adelante y lo importante es que se entreguen las viviendas en los plazos acordados».

B-Exclusivas

Últimas Noticias