InicioNPL & REOAlantra lanza...

Alantra lanza un fondo de deuda con 132 millones

Alteralia Real Estate Debt FIL cuenta entre sus inversiones con un grupo de compañías de seguros a nivel nacional e internacional, fondos de pensiones, bancos y family offices.

alantra oficina entrada

La gestora Alantra lanza un fondo de deuda con 132 millones de euros. Alteralia Real Estate Debt FIL tenía un objetivo inicial de 100 millones; pero el interés de aseguradoras, bancos, fondos de pensiones y family offices hizo que el importe final fuese superior.

El fondo otorgará préstamos entre 5 y 25 millones sobre activos en España y Europa; como oficinas, retail, hoteles, logístico, residencias de estudiantes y de ancianos. Los créditos serán utilizados para operaciones con una estructuración flexible y adaptada a las empresas. Entre las funciones concretas que tendrán será la compra de activos, refinanciación de la deuda existente, financiación de obras de rehabilitación o reposicionamiento.

Jacobo Llanza, CEO de Alantra Asset Management, explica: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos nuestros inversores, tanto aquellos que son ya recurrentes como los que se han asociado a Alantra por primera vez. El interés que estamos percibiendo durante el proceso de fundraising confirma nuestro posicionamiento diferencial como plataforma de financiación alternativa en el mid-market ibérico, donde somos una de las firmas más activas del mercado con 28 inversiones cerradas desde 2015”.

Por su parte, el socio de Alantra, Jaime Cano, añade: “Somos pioneros en ofrecer financiación alternativa en el mid-market inmobiliario español para inversores que buscan plazos flexibles a estructuras de coste de ‘un dígito’. Estamos convencidos de que, gracias a la fuerte cartera de oportunidades de inversión y la sólida trayectoria del equipo, podremos invertir exitosamente el capital de Alteralia RED y obtener un sólido performance para nuestros inversores. Alteralia RED ya ha completado su primera inversión y espera cerrar otras dos próximamente”.

Alantra tiene 1.200 millones de euros en activos bajo gestión, en la tipología de deuda.

B-Exclusives

Latest news