https://www.xxzza1.com

Thor invierte 60 millones en un hospital y una residencia de mayores en Tarragona

El hub sociosanitario contará con más de 30.000 metros cuadrados y estará operativo en 2025.

RENDER ENTRADA

Thor Private Equty Spain desarrollará un Hospital General y una residencia de ancianos en Tarragona, con una inversión estimada de 60 millones de euros.

El complejo contará con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados. Este nuevo activo comenzará sus obras a finales de este mismo año o a principios de 2023 y comenzará a estar operativo en 2025.

Adicionalmente, el private equity promoverá una residencia de mayores medicalizada, con un área de recuperación; creando un complejo sociosanitario en la ciudad catalana. El nuevo hub dispondrá de buenas conexiones con la ciudad, con el corredor mediterráneo y el eje del Ebro, cubriendo la demanda hospitalaria para dicha ciudad. 

RECORRIDOS URBANOS edited

Por el momento, se desconoce cual será el futuro operador del complejo; pero será a través de un contrato de alquiler de largo plazo.

Thor ya dispone de varios activos en Cataluña: una residencia de Lleida operativa y dos infraestructuras sociosanitarias en Badalona y Esplugas (Barcelona).

El nuevo hospital

RENDER AEREO 01

En el nuevo hospital se instalarán 120 habitaciones individuales, 8 unidades de bloque quirúrgico, área de fisioterapia, cafetería, salas de extracciones, 6 áreas de urgencia, 62 consultas externas, área de mamografía, radiología y ecografía, salas de formación, laboratorios, área de obstetricia, área de endoscopia, área de neonatos, 8 unidades de cuidados intensivos y 350 plazas de aparcamiento.

El hub sociosanitario ha obtenido clasificación energética A, y la calificación medioambiental Breeam Excelente.

Los nuevos activos se situarán en El PP-9 en el sector noreste de la encrucijada viaria T-11/A-7, entre la A-7 por debajo y la T-11 por encima. En el sector oriental limita con la zona residencial de la Floresta y en el frontal de la T-11 se ubican los centros comerciales Carrefour y Bauhaus.

Thor invierte en España

El fondo de private equity cuenta con una alianza estratégica con el grupo belga Cofinimmo. En total, suman de 18 residencias de mayores en España, y tienen en fase de proyecto y consecución de licencia 13 operaciones sociosanitarias entre España y Portugal.

Actualmente, está en la fase de confección de alianzas para la expansión de sus actividades en nuevos países de Europa. En 2023, tiene la intención de iniciar sus operaciones en Italia, especializado dentro del sector sanitario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias