https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOSantander rec...

Santander recupera la gestión de sus activos cedidos a Aliseda

El tamaño del porfolio que operará la entidad financiera supera los 5.000 millones de euros.

Banco Santander aliseda

El Banco Santander ha retirado a Aliseda la gestión de sus activos. La entidad dirigida por Ana Botín ha tomado esta decisión para gestionarla dentro del banco, integrándola dentro de su esquema empresarial.

Esta decisión tomada por el banco se debe a «cuestiones internas», según señalan fuentes de mercado a Brainsre.news.

El servicer de Quasar, sociedad participada por Blackstone y Banco Santander, mantendrá la gestión de la cartera del mismo nombre, que aglutina los activos tóxicos del extinto Banco Popular. Este nuevo movimiento societario no influirá a este porfolio. Actualmente, este contrato supone el 85% del negocio de Aliseda y activos por valor bruto, en su momento de adquisición, de 30.000 millones de euros, y la compra se realizó por 10.000 millones.

Según confirman fuentes del servicer, no ha habido cambios en el accionariado de Aliseda, ni en la gestión de la cartera Quasar. «Están perfectamente alineados ambos accionistas», señalan. Tras esta decisión de Santander, los 130 empleados de Aliseda que gestionan la cartera del banco pasarán a formar parte del holding financiero. También, supone el traspaso del 15% de los activos que gestiona el servicer.

Nuevos negocios de Aliseda

Aliseda ha decido ampliar sus ramas de negocio, saliéndose de trabajar exclusivamente para Blackstone y Santander. La compañía dirigida por Eduard Mendiluce abrirá su gestión a nuevas compañías; comercializará activos a promotores, a través de su red comercial por toda España; y actuará como agente rehabilitador, una vez lleguen las partidas destinadas a este fin de los fondos Next Generation.

Además, de la mano del servicer de Blackstone Anticipa, es finalista al constrato Esparta II de Sareb. Este concurso busca otorgar la gestión de una cartera de 3.000 millones entre dos o tres compañías especializadas. Actualmente, además de Anticipa-Aliseda, son finalistas Altamira, Haya Real Estate, Solvia e Hipoges.

Banco Santander mantiene una estrategia de internalización de todas sus participadas inmobiliarias. Así hizo con RetailCo, la cual incorporó al ecosistema del banco. Esta sociedad aglutina todos los activos comerciales del banco, anteriormente sucursales ya clausuradas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias