https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasServihabitat ...

Servihabitat se cae de la lucha por el contrato de 30.000 millones de Sareb

Siguen el proceso el resto de servicers que acudieron al concurso: Altamira, Haya Real Estate, Solvia, Hipoges y Anticipa.

javier garcia sareb

Varapalo para Servihabitat. El servicer de Lone Star y CaixaBank ha sido eliminado del concurso para gestionar la cartera de 3.000 millones de euros del Sareb, según adelanta El Confidencial y ha podido confirmar Brainsre.news.

Seguirían en el proceso Esparta II el resto de servicers: Altamira, Haya Real Estate, Solvia, Hipoges y Anticipa. De estos saldrán adjudicados dos o tres, opción que ha escogido el ‘Banco Malo’ para ser más eficientes y tener un ahorro de costes.

Previsiblemente, la entidad dirigida por Javier García del Río tomará la decisión final durante el primer trimestre para que los gestores de activos puedan estar trabajando a mitad de año.

La compañía de Lone Star y CaixaBank se posicionaba como uno de los mejor posicionados para resultar adjudicado.

Servihabitat seguirá trabajando con Sareb. La compañía recibió, en julio, el encargo de promover 60.000 viviendas en suelos de la entidad creada para limpiar los balances de los bancos tras la crisis de 2008. El primer encargo será edificar sobre 51 suelos que, aproximadamente, tendrán capacidad para 10.000 y 15.000 viviendas

Además, gestionará los activos inmobiliarios de Kutxabank valorados en 1.200 millones. En total, son 10.000 activos: la mitad suelo y la otra mitad residencial y comercial, concentrados en Andalucía y País Vasco. Hasta 2022 Neinor Homes tiene el contrato, pero a principios de año será relevado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias