https://www.xxzza1.com
InicioOficinasStoneshield c...

Stoneshield crea un gran complejo multiusos de 60.000 m2 en Tres Cantos

La firma liderada por Juan Pepa y Felipe Morenés, Stoneshield, invierte 200 millones en crear un gran complejo con oficinas y 200 apartamentos que sea un nuevo hub científico.

Stoneshield crea un gran complejo multiusos de 60.000 m2 en Tres Cantos

«Tres Cantos cumple todas las condiciones para ser la nueva Málaga«. Así de contundente se mostraba Juan Pepa, socio fundador junto a Felipe Morenés de la firma de inversión Stoneshield, el pasado mes de marzo en la presentación del informe Tendencias de la Inversión de ULI y PwC.

Su afirmación no es solo una frase hecha. Stoneshield ha decidido invertir más de 200 millones de euros en esta localidad madrileña para crear Masid, un gran complejo multiusos que atraiga a compañías vinculadas con la biotecnología y el mundo científico.

La primera piedra de este proyecto se puso hace un año cuando Stoneshield adquirió el parque empresarial Euronova a Freo. Tras esta adquisición, la firma de Pepa y Morenés fue haciéndose con otros inmuebles alrededor. ¿El objetivo? Crear un campus empresarial con 60.000 metros cuadrados repartidos en 15 edificios.

En este complejo, Stoneshield ya cuenta con más del 85% de la superficie ocupada a firmas como Michelin, la farmacéutica japonesa Takeda y a las compañías biotecnológicas Algenex y Life Length, señala Expansión.

Allí, además, la firma de inversión prepara la construcción de dos nuevos edificios, que alberguen 200 apartamentos, señala el citado medio, destinados al alquiler. Prevén que estén operativos en 2023.

El mercado inmobiliario de Tres Cantos

Tres Cantos es uno de los municipios más demandados de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda. Se trata de la quinta localidad de la región con el precio por m2 más caro, únicamente por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

El precio medio de publicación de una vivienda en Tres Cantos se sitúa en los 2.512 euros por m2, lo que supone un incremento del 4,8% respecto a hace un año y del 0,7% respecto al trimestre anterior. De media, comprar una vivienda cuesta unos 424.000 euros, ya que los pisos o casas a la venta tienen una superficie cercana a los 169 m2. Más de un cuarto de la oferta en venta, son pisos de tres habitaciones, que miden 128 m2 de media y cuestan cerca de 359.000 euros, según los datos de Brains RE.

Concretamente, el precio de una vivienda de obra nueva en Tres Cantos alcanza los 2.427 euros por m2, un 3,8% más en tasa anual y un 0,6% más en comparación trimestral, mientras el precio de una vivienda de segunda mano se sitúa en los 2.520 euros por m2, un 5% y un 0,7% más, respectivamente.

El vigesimocuarto municipio más poblado de la Comunidad de Madrid, con 48.751 habitantes, es también la décima localidad con el precio del alquiler más elevado, justo por detrás de Alcorcón.

Stoneshield

El fondo Stoneshield fue fundado por los exdirectivos de Lone Star -fondo fundador de Neinor Homes- Juan Pepa y Felipe Morenés hace tres años aproximadamente.

Con una capacidad de inversión de más de 300 millones de euros, en 2020 llevaron a cabo su primera adquisición: una residencia de estudiantes en Valencia. También son propietarios de un hotel en Burgos y participan en la inmobiliaria Domo.

A comienzos de año, Stoneshield adquirió una participación del 18,5% de la promotora cotizada Neinor Homes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias