InicioCompañíasJuan Pepa vue...

Juan Pepa vuelve a Neinor: su fondo Stoneshield compra el 18,5% de la inmobiliaria

Stoneshield Southern Real Estate Holding, controlado por Juan Pepa y Felipe Morenés, se ha hecho con el 18,453% de Neinor Homes.

juan pepa y juan velayos salida bolsa neinor 1024x683 1
Juan Pepa, junto a Juan Velayos, en la salida a Bolsa de Neinor Homes.

La promotora cotizada Neinor Homes ha comunicado este domingo un cambio relevante en su accionariado. El fondo de inversión luxemburgués Stoneshield Capital ha informado de la adquisición por parte de la entidad Stoneshield Southern Real Estate Holding II de un total de 14.760.436 acciones de Neinor, representativas de un 18,453% de su capital social.

El fondo Stoneshield fue fundado por los exdirectivos de Lone Star -fondo fundador de Neinor Homes- Juan Pepa y Felipe Morenés hace tres años aproximadamente. Con una capacidad de inversión de más de 300 millones de euros, en 2020 llevaron a cabo su primera adquisición: una residencia de estudiantes en Valencia. También participan en la inmobiliaria Domo.

Ahora, Juan Pepa y su socio han decidido invertir en Neinor Homes, una compañía cuya cotización en Bolsa no refleja según ellos el valor real de la misma. El objetivo de Stoneshield Capital es elevar su participación hasta el 22%, señala El Confidencial, sin superar en ningún caso el umbral del 30%

De momento, para hacerse con el 18,453% que ya poseen de Neinor Homes, han invertido 173 millones de euros.

Accionariado de Neinor

En marzo de 2017, el fondo Lone Star colocó en Bolsa el 40% de su promotora Neinor Homes, valorada en 1.300 millones de euros. Un año después, el fondo estadounidense se desprendió de toda su participación en la inmobiliaria liderada entonces por Juan Velayos.

Tras la salida de Lone Star, los accionistas de referencia de Neinor Homes son el fondo Orion Capital, que posee actualmente un 28% del capital, Adar Capital, titular del 19,343% del accionariado, y Cohen & Steers, con un 4,98%.

A finales de 2019, Juan Pepa decidió salir del consejo de Neinor Homes mientras que Felipe Morenés participa actualmente en el consejo de la promotora como consejero independiente.

Situación de la compañía

La capitalización de Neinor Homes ronda en estos momentos los 910 millones de euros.

En los últimos resultados, correspondientes a los nueve primeros meses de 2021, Neinor obtuvo un beneficio neto ajustado de 62,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 181% con respecto al año anterior. Este fuerte aumento del beneficio se debe, principalmente, a la subida de los ingresos de Neinor, que pasaron de los 197,3 millones de euros de los primeros nueve meses de 2020 a los 498,9 millones de los tres primeros trimestres de este ejercicio, un 153% más. Así, el Ebitda de la cotizada española repuntó un 178%, hasta los 95,7 millones.

Según el ránking elaborado por Brainsre.news, Neinor Homes es la compañía que más vivienda nueva han finalizado en 2021, más de 2.500 viviendas. De estas entregas, 1.048 se produjeron en la primera mitad del semestre.

Según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre, Neinor Homes tenía previsto entregar unas 2.400 viviendas en este ejercicio, cifra sensiblemente superior a las 1.700 entregas que realizó en 2020. La comparativa anual se ha elevado sensiblemente gracias a la adquisición de su homóloga Quabit el pasado enero.

La promotora aseguraba recientemente que había lanzado «la estrategia inversora más agresiva del mercado», lo que le permitía contar con un banco de suelo para promover 14.800 viviendas. De ellas, más de 7.000 están en alguna fase de desarrollo. Su objetivo es mantener las 2.500 entregas anuales hasta 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias