InicioMercadoMIPIM 2022 re...

MIPIM 2022 recupera su convocatoria clásica de marzo

MIPIM 2022, la feria inmobiliaria por excelencia de Europa, convoca al sector los días 15 al 18 de marzo con el objetivo de reunir a 20.000 profesionales.

MIPIM 2019 0832

La nueva edición de la feria inmobiliaria MIPIM tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo de 2022. Los organizadores de la feria inmobiliaria más relevante de Europa ha decidido recuperar su convocatoria tradicional de marzo para volver a reunir en Cannes (Francia) a los profesionales del Real Estate, con el objetivo de presentar sus proyectos inmobiliarios y debatir sobre las claves de la recuperación pospandemia del sector.

A pesar de la situación actual, el 97% del espacio de exposición de la feria está ocupado. Con unas previsiones de asistencia de entre 15.000 y 20.000 personas, MIPIM 2022 busca volver a reunir a la comunidad internacional del real estate bajo el lema ‘Driving Urban Change’.

Este año, MIPIM contará con la presencia del expresidente francés François Hollande, que inaugurará un programa de conferencias con más de 100 sesiones que pondrán el foco en temas como ‘Cities for Citizens’, ‘Housing First’ o ‘Green is the new black’. En el programa también estarán la Spanish Conference y la Barcelona Conference, además de la Invest in Madrid, que celebra su segunda edición.

Respecto a los expositores españoles, Madrid estará presente con un stand que compartirán el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid junto con Distrito Castellana Norte. El Spanish Pavilion también estará presente. Con Málaga, Murcia y el castellanomanchego IPEX como coexpositores, el stand albergará a todas aquellas empresas e instituciones públicas nacionales que se trasladen hasta la localidad francesa. Asimismo, el proyecto Barcelona-Catalonia estará presente con una ampliación del stand que llegará hasta los 250 m2. A nivel privado, Sonae Sierra, Thor Spain, Morph Studio y Onyx Solar tendrán su propio espacio de exposición.

MIPIM 2021

Los organizadores de la feria inmobiliaria francesa se vieron obligados, primero, a posponer el encuentro de 2020 y, después, finalmente, cancelarlo. En este 2021, la extensión de la pandemia tampoco permitió su celebración en las fechas habituales pero sí hacer algo más reducido ahora en septiembre.

La edición de MIPIM septiembre 2021 reunió los tres elementos principales que conforman el ADN de la feria, subrayan sus organizadores. Por un lado: el área de exhibición, por otro, el programa de conferencias y, tercero, las numerosas oportunidades de networking.

La parte de las conferencias se ha acortado para dar más margen a los encuentros entre profesionales, y se potenció el usó del streaming para seguirlo de forma online. De hecho, la apuesta por un formato híbrido se mantiene en la próxima edición de MIPIM en 2022, desvelaron sus organizadores.

B-Exclusives

Latest news

GIF ARTICULO B 2