Inicio Compañías MIPIM pospone...

MIPIM pospone a septiembre su edición de 2021

Los organizadores ponen en marcha una edición en formato híbrido el 7 y 8 de septiembre en Cannes, mientras el encuentro de 2022 se fija del 15 al 18 de marzo..

Reed Midem, la empresa organizadora de la feria, anunció en marzo de 2020 que cancelaba la edición de ese año de la mayor feria inmobiliaria de Europa, MIPIM. Ésta debía haberse celebrado durante la primera semana de marzo, pero se pospuso a junio debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Este jueves, los organizadores han comunicado que ponen en marcha una edición en formato híbrido, que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en Cannes. El evento será en un formato reducido e híbrido para poder potenciar a través de la plataforma digital las reuniones, el networking, las conferencias y los MIPIM Awards. Mientras que el encuentro de 2022 se fija del 15 al 18 de marzo.

El director de MIPIM, Ronan Vaspart, ha reconocido que “no es posible llevar a cabo MIPIM en Cannes durante junio como esperábamos en un principio. Es vital que la comunidad inmobiliaria continúe teniendo una plataforma global y continuaremos dándole una voz a través de nuestros eventos digitales”.

En 2022, celebraremos MIPIM en marzo, reuniendo a los líderes inmobiliarios en Cannes en un evento que presagiará un regreso a los negocios casi normales”, asegura el directivo.

En paralelo, entre los próximos 16 y 18 de marzo han organizado el certamen Leaders’Perspectives Summit. Se trata de un encuentro digital dónde directivos y los players más importantes del sector debatirán las tendencias del futuro, en un evento gratuito.

Mapic también se celebrará

La principal feria del Retail, Mapic, que también tenía prevista su celebración del 17 al 19 de noviembre en Cannes (Francia) en 2020, se canceló a causa de la pandemia del Covid-19.

Ahora, ya hay fechas para el certamen de este año: será del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Cannes. Mapic compartirá espacio con LeisurUp y The Happetite. LeisurUp 2020, el nuevo evento internacional B2B para profesionales del ocio que también esta programado en paralelo al Mapic.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.