https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Tres Cantos: el nuevo El Dorado de la vivienda en Madrid

El precio de la vivienda en Tres Cantos, al norte de Madrid, ha aumentado un 4,8% en el último año, hasta los 2.512 euros por m2, según Brainsre.

El mercado inmobiliario de Tres Cantos: el nuevo El Dorado de la vivienda en Madrid
Jardín de Tres Cantos, de Realia

Tres Cantos es uno de los municipios más demandados de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda. Se trata de la quinta localidad de la región con el precio por m2 más caro, únicamente por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

«Estos datos se reflejan también en las inversiones que las promotoras llevan a cabo en el municipio madrileño, como la que realizó Habitat Inmobiliaria a finales del pasado mes de octubre con la compra de un terreno en el que invertirá un total de 36 millones de euros«, señala María Moreno, data scientist de Brains RE. «En el terreno, que cuenta con una superficie edificable de más de 11.000 m2, se levantarán 96 nuevas viviendas«, apunta.

También está presente en Tres Cantos la promotora Vía Célere, que ha lanzado dos nuevas promociones. «Por un lado está Célere Tresnovo, un conjunto residencial de 28 viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios a partir de 202 m2 construidos que se desarrollan en parcelas a partir de 167 m2; por otro, Célere Parque Norte, un residencial formado por 141 viviendas plurifamiliares distribuidas en tres bloques con locales comerciales y amplias zonas comunes», indica Moreno.

Laura Casanueva, directora territorial zona centro de Vía Célere, afirma que «Tres Cantos es un municipio clave para el desarrollo de nuestra compañía en la Comunidad de Madrid. Su excelente ubicación al norte de la capital, su proximidad a la ciudad y la multitud de áreas verdes y parques urbanos hacen que este municipio se consolide como una de las mejores zonas de la corona metropolitana de la comunidad para los madrileños», comenta.

celere parque norte tres cantos
Célere Parque Norte, de Vía Célere

Realia, también presente en Tres Cantos, comercializa dos promociones, que se encuentran en construcción. «La promoción Buenavista Tres Cantos, situada frente al parque del Arroyo de Bodonal, está compuesta por viviendas unifamiliares adosadas de cuatro dormitorios. Además, el Residencial Báltico está compuesto por viviendas en altura de dos, tres y cuatro dormitorios, todas con terraza. Entre las zonas comunes, la promoción cuenta con piscina ‘infinity’ de depuración salina, pista de pádel y zona de juegos infantiles», dice la experta de Brainsre.

Tres Cantos, vigesimocuarto municipio más poblado de la Comunidad de Madrid con 48.751 habitantes, es también la décima localidad con el precio del alquiler más elevado, justo por detrás de Alcorcón.

Realia cuenta también en la zona con viviendas protegidas en régimen de alquiler. Se trata del edificio residencial Jardín de Tres Cantos, que actualmente se encuentra al 100% de su ocupación.

Sin duda, es una de las zonas más solicitadas, ya sea para adquirir una vivienda, vivir de alquiler o, incluso, invertir. ¿Cómo está en la actualidad el mercado inmobiliario de Tres Cantos?

1- El precio de la vivienda, al alza

El precio medio de publicación de una vivienda en Tres Cantos se sitúa en los 2.512 euros por m2, lo que supone un incremento del 4,8% respecto a hace un año y del 0,7% respecto al trimestre anterior.

De media, comprar una vivienda cuesta unos 424.000 euros, ya que los pisos o casas a la venta tienen una superficie cercana a los 169 m2.

Concretamente, el precio de una vivienda de obra nueva en Tres Cantos alcanza los 2.427 euros por m2, un 3,8% más en tasa anual y un 0,6% más en comparación trimestral, mientras el precio de una vivienda de segunda mano se sitúa en los 2.520 euros por m2, un 5% y un 0,7% más, respectivamente.

precio vivienda nueva segunda mano tres cantos

«El precio de la vivienda de obra nueva en Tres Cantos alcanzó su máximo histórico en el último trimestre de 2020, situándose en los 2.455 euros por m2. Más tarde, el precio descendió bruscamente (-9,7%), pero ha ido remontando hasta volver a alcanzar una cifra que roza el máximo», indica Moreno. «Por su parte, la vivienda de segunda mano, que ha ido subiendo trimestre a trimestre, supera los precios de la obra nueva y está en su punto máximo actualmente», apunta.

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado, es de 4,5 meses, un 10,2% más que hace doce meses.

2- Los pisos de tres habitaciones, los más ofertados

Sobre los tipos de viviendas en venta, cabe señalar que más de un cuarto de la oferta, en concreto un 25,1%, son pisos de tres habitaciones, que miden 128 m2 de media y cuestan cerca de 359.000 euros, según los datos de Brains RE.

Les siguen los pisos de cuatro habitaciones (20,6% del total de la oferta), con una superficie de 148 m2 y más de 403.000 euros, y los pisos de dos habitaciones (15,5% de la oferta), con una superficie de 95 m2 y más de 285.000 euros.

3- El alquiler, a la baja

Alquilar una vivienda en Tres Cantos, donde más del 61% de la oferta son pisos de dos o tres habitaciones, cuesta 9,6 euros por m2 al mes de media, lo que supone una caída del 3,3% respecto a hace un año y del 1,3% respecto al trimestre previo.

precio alquiler vivienda tres cantos

El ticket mensual en esta localidad de la Comunidad de Madrid alcanza los 997 euros, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de alrededor de 104 m2.

Por último, el tiempo de publicación de una vivienda en alquiler en Tres Cantos es de 2,7 meses de media, un 41,8% más que hace doce meses.

Los datos de esta B-Exclusive, junto con todos los datos de precios de anuncios, cierres, alquileres, licencias de obra, riesgo de impago y ocupación, los puedes encontrar en www.brainsre.com. Crea una cuenta gratuita aquí o escríbenos a sales@brainsre.com.

B-Exclusivas

Últimas Noticias