InicioTransaccionesPanattoni adq...
globalnpl 650x250 1

Panattoni adquiere una parcela de 26.000 m2 en Illescas

El proyecto contará con hasta 20.000 m2 de superficie bruta alquilable y será flexible para albergar una o dos actividades, desde 8.500 m2.

Panattoni adquiere una parcela de 26.000 m2 en Illescas

Panattoni ha adquirido una parcela de 26.000 m2 en el Polígono Industrial de Illescas, en Toledo, para el desarrollo de su nuevo proyecto a riesgo, ‘Panattoni Park Illescas I, cuyas obras se iniciarán el próximo mes de septiembre.

El proyecto contará con hasta 20.000 m2 de superficie bruta alquilable y será flexible para albergar una o dos actividades, desde 8.500 m2. Será un edificio logístico de última generación con 900 m2 de oficinas adicionales y 25 muelles de carga.

Además, dispondrá de zonas de parking exterior habilitadas para albergar hasta 180 turismos, y contará con cargadores eléctricos para fomentar el transporte sostenible. El edificio se ubica en la salida 30 de la Autovía A-42, con accesos a 500 metros y visibilidad directa desde la Autovía.

El desarrollo contará con certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental.

Desde Panattoni continuamos ampliando nuestro portfolio de proyectos en España. En esta ocasión, tenemos el orgullo de presentar un nuevo desarrollo en Illescas, una localización clave en la geografía española por la que apuestan grandes y reconocidas marcas. Gracias al desarrollo de este nuevo proyecto a riesgo, seguimos en buen camino para consolidarnos como líderes del sector en España en generación de nueva oferta” ha declarado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal.

Panattoni

Panattoni es uno de los grandes grupos logísticos a nivel internacional. En Europa, donde opera desde 2005, suma más de 14 millones de metros cuadrados.

En España, la compañía protagoniza desde hace años grandes inversiones. Una de ellas, se cerró el pasado octubre, comprando una cartera que activos que incluía la plataforma logística de El Corte Inglés, en La Bisbal del Penedès, Tarragona. La transacción incluía 45.000 metros cuadrados construidos y otros 150.000 de suelo para promover.

Por ello, Panattoni pagó 70 millones de euros.

Mercado logístico

El sector inmobiliario logístico español continuará en el año 2022 el buen momento que ha vivido durante todo el curso pasado. Así, según las previsiones de la consultora inmobiliaria Knight Frank, España recibirá en torno a 2.000 millones de euros de inversión en esta tipología de activos.

El año pasado, la inversión logística superó los 2.500 millones de euros, un 77% más que en 2020, gracias en gran parte a una única macro operación: la compra del portfolio logístico de Montepino por parte de Bankinter Investment.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news