https://www.xxzza1.com

La inversión logística se dispara un 167% hasta rozar los 1.850 millones en 2021

En cuanto a la contratación, tanto en Madrid como en Barcelona se ha alcanzado el mejor dato de los últimos 5 años.

nave logistica fuente shutterstock

El mercado inmologístico vive un momento boyante que se refleja tanto en el ritmo de contratación, evolución de las rentas así como la inversión en esta tipología de activos.

En este sentido, en los nueve primeros meses de 2021, la inversión en activos logísticos se sitúa ya cerca de los 1.850 millones, según un informe de JLL. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 167%.

En el caso de lo ocurrido en los últimos tres meses, las compras de activos logísticos se han centrado en producto core y core+, además de operaciones de suelo. Fondos y capital internacional han liderado la actividad, subrayan desde la consultora.

Entre las transacciones más relevantes en este segmento, figura la compra por parte de P3 Logistics de un portfolio de cuatro activos logísticos (Project Centum) ubicados en Ontígola (Toledo), Parets del Vallés (Barcelona) y dos en Torija (Guadalajara) por unos 105 millones de euros, operación adelantada en exclusiva por Brainsre.news.

Otras transacciones relevantes han sido la compra por parte de Savills Investment Management a UBS Asset Management de dos activos logísticos en Leganés por unos 51,7 millones de euros y en la que JLL ha actuado como agente del vendedor junto a Cushman & Wakefield; y la compra por parte de Starwood Capital Group a Meridia Capital de dos activos logísticos en Alovera y Azuqueca (Guadalajara).

Rentas y contratación

En cuanto a la contratación, tanto en Madrid como en Barcelona se ha alcanzado el mejor dato de los últimos 5 años. En Madrid, la contratación de los nueve primeros meses de 2021 se situó cerca de los 875.000 m2, un 31% más respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, en Barcelona, se ha registrado una contratación de espacios logísticos de 646.000 m2, lo que implica un incremento del 122% respecto al mismo periodo de 2020. De julio a septiembre la contratación rondó los 178.800 m², con un crecimiento interanual del 54%.

En lo que respecta a las rentas, se han producido ligeros incrementos. Así, las rentas prime en Madrid aumentan un 3% con respecto al trimestre anterior, situándose en 5,90 €/m2/mes (+7% interanual), el más alto desde 2009.

En Barcelona, las rentas prime se mantienen en 7,00 €/m²/mes (+3% interanual), siendo el nivel de renta más elevado desde 2011.

B-Exclusivas

Últimas Noticias