https://www.xxzza1.com

Savills IM compra dos naves logísticas por 51,6 millones

Ambas naves logísticas están ubicadas en Leganés, Madrid, y disponen de una superficie bruta alquilable de 35.000 m2.

Savills IM

La gestora internacional Savills Investment Management adquirió a UBS Asset Management dos naves logísticas en Leganés por 51,6 millones de euros. Con esta inversión Savills IM alcanza un volumen total de activos gestionados de 1.000 millones de euros.

Los activos ubicados en Leganés disponen de una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.969 metros cuadrados. Ambas están alquiladas a XPOLogistics y Cadyssa Douglas, respectivamente. Fue construido en 2008.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para
España, explicó su inversión: «La estrategia de inversión logística de Savills IM prioriza los centros modernos junto a las principales autopistas y redes de transporte y ocupados por inquilinos con sólidos contratos a largo plazo, que nos permitan captar el crecimiento sostenido del comercio electrónico». Además, puso de manifiesto el interés de la compañía el mercado logístico de la Península Ibérica.

El anterior propietario, UBS, compró la nave por 35,15 millones de euros, en 2017. A través de la explotación del activo, obtuvo un rendimiento bruto del 6% anual. Dada la elevada plusvalía de la transacción, previsiblemente, Savills IM tendrá una rentabilidad inferior.

Savills IM ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman, Arcadis y el equipo jurídico de Eversheds Sutherland. Por su parte, Cushman & Wakefield, JLL y Dentons han asesorado a UBS-AM.

La inversión logística centrada en el suelo

En el primer trimestre del año se contabilizó una inversión de 160 millones en el segmento logístico. El 60% corresponden a compras de suelo destinados a uso industrial.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. El 50% de la contratación en Barcelona fue a cargo de Amazon.

B-Exclusivas

Últimas Noticias