https://www.xxzza1.com

La inversión logística alcanzará los 2.000 millones en 2022

La inversión logística alcanzará un volumen de 2.000 millones en el mercado español durante este 2022, según Knight Frank.

La inversión logística alcanzará los 2.000 millones en 2022

El sector inmobiliario logístico español continuará en el año 2022 el buen momento que ha vivido durante todo el curso pasado. Así, según las previsiones de la consultora inmobiliaria Knight Frank, España recibirá en torno a 2.000 millones de euros de inversión en esta tipología de activos.

«La posición estratégica de España es otro de los elementos que posiciona a nuestro país como uno de los destinos clave para la inversión logística. En concreto, España ocupa el séptimo lugar preferido para los inversores, solo por detrás de países como, Alemania, Polonia, Holanda, Reino Unido y Francia», señalan desde la consultora.

Entre los factores que explica estas previsiones positivas se encuentra la cada vez mayor integración de España en la red europea de transportes, comparten desde Knigh Frank.

“La demanda de espacio logístico español sigue siendo fuerte, ya que el país está aprovechando los cambios estructurales y se beneficia de las inversiones en infraestructuras. Vemos mucho potencial de crecimiento para el mercado español, y así también lo ven los inversores. España continuará creciendo y podría mejorar su posición en el listado de destinos preferentes para la inversión, por delante de Polonia u Holanda”, explica James Cowper-Coles, Associate Logistics Capital Markets de Knight Frank en España.

El año pasado, la inversión logística superó los 2.500 millones de euros, un 77% más que en 2020, gracias en gran parte a una única macro operación: la compra del portfolio logístico de Montepino por parte de Bankinter Investment.

Además, el pasado ejercicio se cerraron otras transacciones de relevancia en el sector inmologístico como la compra por parte de P3 Logistics de un portfolio de cuatro activos logísticos (Project Centum) ubicados en Ontígola (Toledo), Parets del Vallés (Barcelona) y dos en Torija (Guadalajara) por unos 105 millones de euros, operación adelantada en exclusiva por Brainsre.news. Otras transacciones relevantes han sido la compra por parte de Savills Investment Management a UBS Asset Management de dos activos logísticos en Leganés por unos 51,7 millones de euros y en la que JLL ha actuado como agente del vendedor junto a Cushman & Wakefield; y la compra por parte de Starwood Capital Group a Meridia Capital de dos activos logísticos en Alovera y Azuqueca (Guadalajara).

Inversor logístico

En cuanto al perfil del inversor, destaca el papel que el capital internacional tiene en el mercado logístico español.

«Los inversores internacionales ven en España una gran oportunidad, al contar con plazas muy desarrolladas como Madrid y Barcelona. Pero también están tomando fuerza otras ubicaciones como Málaga, Valencia o Zaragoza, que también atraen el foco del inversor».

“La subida de los costes de construcción, provocada por la situación macroeconómica actual, puede hacer que el ritmo de las operaciones de desarrollo se frene ligeramente. Esta tendencia podría beneficiar, en parte, a naves existentes, siempre y cuando cumplan con los estándares mínimos requeridos por los operadores e inversores”, apunta por su parte Alejandro Vega-Penichet, Head of Industrial & Logistics de Knight Frank en España

Operaciones de alquiler

Si el 2022 será otro año bueno en cuanto a los niveles de inversión, también lo será en el apartado de las operaciones de alquiler, señalan los expertos que prevé que los sectores más activos en este sentido serán los de alimentación, el retail y el e-commerce.

«La demanda seguirá muy focalizada en las terceras coronas para un almacenaje de poca rotación y distribución a nivel nacional y en primeras coronas para una distribución más de última milla», agregan.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1