InicioOficinasDeloitte redu...

Deloitte reduce su espacio de oficinas en la City por el teletrabajo

La Big Four reduce en un tercio el espacio de oficinas que ocupaba en Londres antes de la pandemia, tras su apuesta por el teletrabajo

Deloitte y BDO reducen su espacio de oficinas en la City por el teletrabajo

El impacto de la pandemia global del Covid 19 en el mercado de oficinas ha sido uno de los debates más encendidos que ha vivido el mercado inmobiliario a nivel global. A pesar de que la mayoría de expertos han mitigado el impacto prolongado, lo cierto es que grandes compañías han apostado por reducir su espacio de oficinas, tras dar más protagonismo al teletrabajo.

Éste es el caso de Deloitte. La Big Four va a reducir en un tercio el espacio de oficinas que disponía en Londres, según adelanta el Financial Times.

La firma de servicios profesionales se quedará con solo dos emplazamientos en la capital británica, lo que supondrá desprenderse de 25.000 pies cuadrados (unos 2.300 metros cuadrados), un tercio menos del espacio que tenía hace un año. En concreto, Deloitte dejará dos edificios situados en New Street Square. La Big Four ha justificado esta decisión para reflejar los cambios en las formas de trabajar de la compañía, así como para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Teletrabajo

Según una encuestas de UBS realizada- en mayo a 675 altos ejecutivos en cinco países europeos: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, los directivos españoles son los más reticentes a que sus empleados sigan trabajando desde casa.

Así, el 47% de los encuestados en España aseguraba que cuando se supere la crisis sanitaria, no permitirá a sus empleado seguir teletrabajando. Mientras que en el resto de países el porcentaje de oposición a la actividad laboral desde los hogares oscilaba entre el 36% y 41%.

Para ser exactos, el 88% de los directivos españoles cree que la productividad del trabajo presencial es más alta que la actividad en remoto. Además, un 38% de los directivos encuestados asegura el trabajo en la oficina es una parte esencial de la cultura corporativa de las empresas.

Según otro estudio realizado por Barclays, la demanda de oficinas podría descender de media un 20% en varios países, entre los que se encuentran España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos. No obstante, la caída no se producirá de forma igualitaria en todos estos mercado.

Barclays vaticinaba entonces que en el futuro las oficinas sólo se utilizarán como lugar de reuniones. Y que esto podría implicar una caída del 40% en las valoraciones de los inmuebles.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1