

La firma hotelera Sonder amplía su presencia en España. La compañía estadounidense ha anunciado que operará un nuevo hotel de cinco estrellas en el número 29-31 del Paseo de Gràcia de Barcelona y un hotel de cuatro estrellas en la Gran Vía de Madrid, a pocos metros de la Plaza de España.
El nuevo establecimiento de Sonder en Barcelona contará con 65 unidades, terraza en la azotea y patio con jardín, y está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de 2022.
Por su parte, el nuevo activo en Madrid estará ubicado en la Gran Vía, contará con 118 unidades y su apertura está prevista para finales de 2024. El grupo de hostelería Azotea gestionará la oferta de restauración del hotel.
«Estamos entusiasmados de anunciar dos nuevas aperturas en España, concretamente en Barcelona y Madrid, aumentando nuestra oferta en estos mercados clave para los viajeros de negocios y de ocio, tanto nacionales como internacionales”, ha afirmado Leda Zanlungo, Directora General de Iberia en Sonder.
“Nuestros nuevos activos en Barcelona y Madrid cuentan con una ubicación privilegiada y son un ejemplo del plan de crecimiento que estamos llevando a cabo en España desde 2021”, agrega.
Alianza con Alting en Barcelona
El hotel que operará Sonder en Paseo de Gràcia está actualmente en proceso de renovación por Alting Grupo Inmobiliario, propietario del hotel. La compañía inmobiliaria, con más de 45 años, adquiere y gestiona activos inmobiliarios en zonas prime de Barcelona y Madrid.
«Estamos encantados de asociarnos con Sonder, una empresa global de gran crecimiento con una excelente trayectoria a la hora de proporcionar experiencias únicas a los huéspedes y un servicio moderno. Su modelo de hospitalidad y el diseño de los alojamientos se alinea con nuestro enfoque en propiedades de alta calidad. Los huéspedes se beneficiarán de una estancia en una propiedad impresionante y céntrica, impregnada de la historia de Barcelona, pero modernizada con un servicio y un diseño vanguardista», ha señalado Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting Grupo Inmobiliario.
La operación ha sido asesorada por JLL Hotels & Hospitality Group. “El hecho que esta operación se haya completado con éxito en un período de considerable incertidumbre demuestra la resiliencia del mercado hotelero en Barcelona, que sigue despertando un gran interés entre los actores globales de la hostelería como Sonder, que se ha expandido rápidamente en la ciudad durante el último año”, comenta por su parte Sandra Rubio, directora de Consultoría y Valoraciones de Hoteles en JLL Hotels & Hospitality Group.
Sonder en España
Con sede en San Francisco, Sonder opera en más de 35 ciudades de 10 países y cuenta con aproximadamente 18.100 unidades en todo el mundo. La compañía, que salió a Bolsa en enero de este mismo año, se asocia con propietarios y arrendadores de inmuebles para gestionar y operar hoteles y edificios de apartamentos turísticos.
Sonder entró en el mercado español en 2020 e inició sus primeras operaciones en enero de 2021 con la gestión de su primer activo en Madrid, un edificio de 22 apartamentos turísticos en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña. Con las dos nuevas aperturas, la compañía sumará un total de 8 activos en su cartera en España.
En Barcelona, desde abril de 2021, Sonder opera Le Palacete, un exclusivo establecimiento ubicado en el corazón de Gràcia; La Casa del Sol, un hotel que cuenta con una azotea con vistas a la conocida Plaça del Sol en Gràcia; y el Vasanta, situado en L’Eixample. Asimismo, en verano de 2021 se inauguró el hotel de cinco estrellas gran lujo Do Plaça Real y Casa Luz, ubicado en la Plaça Universitat.
La firma, que se encuentra en plena fase de crecimiento en España, está actualmente explorando nuevas oportunidades en Barcelona y Madrid, así como otras ciudades de la Península Ibérica.