https://www.xxzza1.com
InicioLa socimi Opt...

La socimi Optimum III vende inmuebles por 26,6 millones en 2022

Optimum III vendió 51 viviendas, 36 plazas de parking y otros activos inmobiliarios en las provincias de Madrid y Barcelona.

La socimi Optimum III vende inmuebles por 26,6 millones en 2022
Barcelona

Optimum III Value-Added Residential vendió durante el pasado año activos inmobiliarios por un importe total cercano a los 26,6 millones de euros, según ha comunicado este viernes la socimi al BME Growth.

En concreto, Optimum III transaccionó 51 viviendas, 36 plazas de aparcamiento y seis trasteros por más de 21,8 millones de euros. Además, vendió otros dos inmuebles por 4,75 millones.

Estos activos se encuentran en Barcelona, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Terrassa (Barcelona), Madrid, Rubí (Barcelona) y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Entre los inmuebles transaccionados destacan dos entidades en el número 59 de la calle José Abascal de Madrid, vendidas por 4,75 millones de euros; tres viviendas en la calle Calaf 46 de Barcelona (dos millones en total), y 14 viviendas y 27 plazas de parking en el número 5 de la Avenida de la Carrera de Pozuelo de Alarcón, vendidas por más de 8,6 millones.

Optimum III, fondo de inversión gestionado externamente por la firma BMB CAP, especializada en la gestión del patrimonio y en crear valor añadido a inversiones conservadoras, se centra en los mercados residenciales de Barcelona y Madrid.

Actualmente, el mayor accionista de Optimum III es BlueMountain Luxembourg Holdings 1, que ostenta una participación directa del 82,73% de su capital social, seguido de Itzarri EPSV, que posee un 9,25%.

A mediados del pasado octubre, BlueMountain Luxembourg Holdings 1 abrió un proceso de venta de su participación en la socimi a posibles inversores, designando a la firma de asesoramiento financiero y gestión de activos Arcano Partners como asesor financiero e inmobiliario exclusivo. De momento, BlueMountain no ha comunicado novedades al respecto.

En 2021, Optimum III vendió inmuebles por cerca de 14 millones de euros.

General de Galerías Comerciales deja de ser socimi

General de Galerías Comerciales comenzó a finales del pasado año una nueva etapa. Una de las más grandes socimis españolas hasta entonces dejó el régimen fiscal oficialmente tras aprobar la decisión en su junta de accionistas del 27 de diciembre.

Según informó al BME Growth en noviembre, las exigencias legales de destinar los beneficios a dividendos impedían a General de Galerías Comerciales destinar sus ganancias a seguir creciendo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias