https://www.xxzza1.com

La Socimi Meridia vende una nave logística en Barcelona por más de 11 millones

Meridia Nave Logística

Meridia reajusta su cartera de activos logísticos. La Socimi ha cerrado la venta de la nave ocupada por el operador alemán Dachser en Gelida (Barcelona), por 11,6 millones de euros, según ha comunicado la compañía al mercado donde cotiza, Euronext Paris. La transacción se ha efectuado a través del vehículo Meridia IV.

La nave fue adquirida por Meridia Capital a finales de 2020 por 7,8 millones de euros. La profunda rehabilitación del mismo antes de su vuelta al mercado ha incrementado su precio por encima de más de 3 millones de euros. El nuevo propietario no ha trascendido hasta el momento.

El inmueble consta de 25.000 metros cuadrados repartidos en una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas. La nave se encuentra ubicada en el número 46 del Camí de Can Valls en la localidad barcelonesa, muy cerca de la planta de Seat en Martorell y con acceso directo a la autopista AP-7.

La localización estratégica del activo, entre la primera y la segunda corona de la capital catalana, sumada a la escasez de producto disponible y la alta demanda registrada durante los últimos meses en la zona, convierten a la nave en un activo clave. Además, el activo dispone del certificado Breeam Gold.

En octubre, Meridia Capital cerró la contratación de todo el espacio con el logístico Dachser, que suscribió un contrato de alquiler hasta 2028. La renta se situaba en los 4,8 euros por metro cuadrado al mes.

El almacén servirá a la marca alemana para atender a un cliente del sector decoración. Además, Dachser llevará a cabo ciertas operaciones en el activo previstas a principios de 2023.

Últimas noticias en el segmento logístico

A principios de 2023, Ciudad Real ha comprado 50.000 m2 de suelo industrial por 4 millones de euros. Los solares adquiridos, con una superficie de 50.098 m2, forman parte de la primera etapa del parque empresarial, en cuyo desarrollo la entidad pública de suelo ya ha invertido 20 millones de euros.

Además, Lidl ha adquirido una parcela de 158.000 m2 en León. La compañía tiene previsto poner en marcha otros cuatro almacenes en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona) en los próximos años.

A finales de año, Iberdrola Inmobiliaria arrancó las obras de una plataforma logística en Torrejón de Ardoz. Iberdrola Inmobiliaria tiene más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos en diferentes segmentos.

También, Sagax vendió a finales de diciembre 36 inmuebles a Transgourmet a cambio de 180 millones de euros y un 9% de prima. La compradora ocupaba los activos como inquilinos y con esta operación pasa a controlar más de la mitad de los 70 establecimientos de sus GM Cash repartidos por diez comunidades autónomas.

El pasado ejercicio, el mercado logístico español aumentó el volumen de facturación, con 1.900 millones. Según Savills, la novedad de 2022 fue la ampliación del mapa de la inversión institucional en el mercado español. Los datos de la consultora señalan una apertura en cuanto a las localizaciones preferidas por los inversores.

Los mercados principales de Madrid y Cataluña han concentrado el 69% del volumen y el 54% de los activos transaccionados en el país, pero se ha registrado un incremento de las inversiones logísticas en provincias como Valencia, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza, que hasta el momento no habían sido prolíferas en este sector, además de en zonas más descentralizadas como Burgos o Galicia.

Más allá, de nuestras fronteras, el ejercicio pasado cerró con un gran anuncio por parte de Montepino, que pacta con Leroy Merlin la construcción de la mayor plataforma logística de Portugal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias