test
InicioTop NewsMontepino pac...

Montepino pacta con Leroy Merlin la construcción de la mayor plataforma logística de Portugal

Montepino pacta el desarrollo de la plataforma logística más grande de Portugal en un terreno situado en Castenheira do Ribatejo.

Montepino-Leroy-Merlin

Montepino suma un gran proyecto. La marca dedicada a logística del grupo Valfondo, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logístico de España, ha firmado un acuerdo con la francesa Leroy Merlin para desarrollar la mayor plataforma logística de Portugal.

El terreno, ubicado en Castenheira do Ribatejo, fue adquirido a finales de octubre y supuso la mayor compra de suelo finalista de Lisboa de la última década. La estratégica zona está cerca del cruce de la autopista A1, que va de Lisboa a Oporto, con la A10, que une Lisboa con España y el Algarve. Aquí es donde se concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, ciudad que aglutina más del 80% del parque logístico de Portugal, según el comunicado de la compañía.

La construcción del edificio, que contará con una superficie de 105.500 metros cuadrados en una única nave, se iniciará en enero 2023 con fecha de entrega en noviembre de 2024. La plataforma pasará a convertirse en el centro nacional de distribución logística de Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería.

El nuevo activo será sostenible y edificiente y aspirará a conseguir una calificación GOLD dentro de la escala de LEED, situándose como lanzadera de la nueva generación de plataformas logísticas en Portugal.

Durante la fase de construcción, se estima la generación de cerca de 250 puestos de trabajo con la participación de aproximadamente 40 empresas de ámbito nacional y local. Por su parte, Leroy Merlin calcula que, una vez esté operativa, la nave creará cerca de 400 puestos de trabajo en la zona.

Montepino, un paso más en su expansión internacional

El nuevo activo será la primera que construirá Montepino en Portugal, tras el salto que ha dado recientemente la compañía al panorama inmologístico internacional. Ben Alogo, director de expansión internacional de Valfondo, destaca la firma del acuerdo con Leroy Merlin, que «representa un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión internacional donde nos marcamos como objetivo diversificar nuestra cartera de clientes. Estamos tremendamente satisfechos de asociar la marca Montepino con uno de los operadores líderes en el sector y trabajar juntos para el éxito de este proyecto que marcará un antes y después en el desarrollo logístico en Portugal».

Con este acuerdo, «cerramos el círculo de nuestra primera piedra en la estrategia internacional que nos marcamos a principio de año. Montepino cierra este ejercicio habiendo alquilado cerca de 600.000 metros cuadrados, siendo el primer año que cerramos con un 100% de ocupación, un éxito total del equipo de Valfondo», explica Ben Alogo.

Por su parte, José Miranda, Supply Chain and Delivery Leader de Leroy Merlin Portugal, ha confirmado que «este centro de distribución es clave para nuestra estrategia de crecimiento nacional y es un pilar en el desarrollo de Leroy Merlin como empresa plataforma, apoyando sus tiendas minoristas, así como todo el mercado en línea y de Marketplace. Además de la ventaja operativa que supone la construcción de esta plataforma logística, también representa una importante inversión en la seguridad de nuestros empleados y en la reducción de carbono de nuestra actividad».

Últimas noticias de Valfondo y Montepino

El pasado noviembre, Valfondo Investment Management cerraba el año con una ocupación del 100% de la cartera logística de Montepino. El portfolio consta de 36 activos repartidos en los principales nodos industriales del país y con un valor de las plataformas que supera los 1.100 millones.

A principios de octubre, Valfondo (Montepino) buscaba nuevos socios para invertir 900 millones en nuevos vehículos logísticos. Estos nuevos vehículos contribuirán a la diversificación vertical de su actividad y se espera que alcancen un tamaño objetivo de 500 millones de euros. 

En mayo, la firma compró suelo en Zaragoza para promover una nave logística. El activo final tendrá 177.000 metros cuadrados y requerirá una inversión total, incluyendo el suelo y el desarrollo, de 150 millones de euros.

También en mayo, Bankinter y Valfondo lograron otros 250 millones para su Socimi logística Montepino. Los gestores de la cartera logística de Montepino, convertida desde entonces en Socimi, amplió capital hasta alcanzar los 900 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1