https://www.xxzza1.com

Montepino compra suelo en Zaragoza para promover una nave logística

El activo final tendrá 177.000 metros cuadrados y requerirá una inversión total, incluyendo el suelo y el desarrollo, de 150 millones de euros.

montepino alicante 1024x606 1

Montepino amplía su cartera. La plataforma logística, propiedad de Bankinter Investments y gestionada por Valfondo, proyecta una nueva nave logística en Zaragoza.

La compañía ha comprado el suelo a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Teniendo en cuenta el coste del desarrollo, invertirá 150 millones de euros en la promoción del nuevo complejo logístico.

En total, dispondrá de 177.000 metros cuadrados construiros sobre una parcela de 384.000 metros cuadrados, en el Polígono Malpica. Las obras, previsiblemente, finalizarán el último trimestre de 2024. El activo dispondrá del certificado sostenible LEED Gold.

Grandes players cuentan con presencia en la zona de la nueva nave; entre ellos Inditex, Amazon, Nacex, XPO, DKV o Correos Express.

Ampliación de capital de Montepino

Este nuevo desarrollo sale a la luz solo unos días después de que la Socimi cerrase una ampliación de capital de 250 millones de euros para seguir ampliando su cartera. Solo en 2022, cuenta con un pipeline de inversiones que supera los 300 millones y 350.000 metros cuadrados. Cerca de la mitad de ese pipeline lo cubre su nueva promoción en Zaragoza; pero cuenta con desarrollos en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Guadalajara, Marchamalo, Alicante y Málaga.

Además, la Socimi de Bankinter Investment tiene intención de salir a bolsa en los próximos meses para cumplir con las obligaciones del régimen de Socimis.

La compra de Montepino a Valfondo fue la mayor transacción inmobiliaria de España, en 2021. Pequeños inversores, agrupados por Bankinter Investment, cerraron la adquisición del porfolio por casi 1.000 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias