https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLas compraven...

Las compraventas de viviendas registran máximos en 15 años

En total, se han contabilizado 59.272 operaciones residenciales, el primer dato desde la invasión de Rusia a Ucrania.

residencial poniente servihabitat

El residencial mantiene su buen ritmo. En marzo, se registran 59.272 compraventas de viviendas, el mejor dato de los últimos 15 años; según el Instituto Nacional de Estadística.

Estos datos tan positivos son posteriores al estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania. Suponen un crecimiento del 25,6% en términos interanuales y un 10,5% más que el mes anterior. Esta supone la quinta vez desde el estallido de la crisis sanitaria en el que las transacciones residenciales superan las 50.000 unidades.

Tras 13 meses consecutivos de incrementos, el sector inmobiliario puede constatar que sigue conduciendo y dando respuesta a ese gran interés por comprar vivienda que se inició el pasado ejercicio. La compraventa de viviendas continúa muy sólida y liderando el restablecimiento del sector”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

La falta de oferta en la obra nueva sigue siendo la tónica. Las compraventas de este tipo de residencial solo crece un 15,7%; mientras la segunda mano lo hace un 28,3%, respecto a marzo de 2021. La obra nueva mantiene una cuota del 19,4% en marzo de 2022.

Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las que más crecen

El ránking de mayor número de operaciones lo encabeza Andalucía, con 39.846 compraventas; seguido de Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Las Islas Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las tres comunidades autónomas que más mejoran sus registros; un 35,1%, un 27,3% y un 25,4%, respectivamente. En la otra cara de la moneda, Cantabria (–11,0%), Comunidad Foral de Navarra (–8,3%) y La Rioja (–8,2%) son las regiones que decrecen en número de compraventas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias