https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaInbisa levant...
650x250 1 1

Inbisa levantará 28 viviendas en el centro de Bilbao

El edificio adquirido se derribará y levantará a la par que se acomete una remodelación urbanística de la zona.

Inbisa Bilbao

La promotora Inbisa ha adquirido recientemente un edificio en el centro de Bilbao que derribará para levantar una nueva promoción residencial de 28 viviendas de 2 y 3 dormitorios, dos locales comerciales, garajes y trasteros.

El inmueble adquirido que se ubica en el número 48 de la calle Hurtado de Amézaga, se derribará y levantará a la par que se acomete una remodelación urbanística de la zona, conectando directamente la calle Costa (hasta ahora sin salida) con Hurtado de Amézaga.

El nuevo edificio contará con solárium comunitario en la zona de la cubierta y destacará por su alta eficiencia energética.

Según destaca Unai Gómez Peralta, Delegado de la Territorial Norte de INBISA, “la escasez de suelo y promociones de obra nueva en el centro de Bilbao hacen que este proyecto sea una gran oportunidad ya que el edificio está ubicado en una de las calles emblemáticas de Bilbao”. Además, según afirma, “todos los estudios realizados nos muestran que existe una demanda latente de clientes que buscan viviendas más espaciosas y luminosas; con terrazas, garajes y trasteros en el propio edificio; una buena ubicación en el centro de la ciudad; y viviendas eficientes y sostenibles que permitan reducir el consumo de energía”.

Se estima que la promoción se empiece a construir en los próximos meses y termine en un plazo de 20 meses, reforzando así la apuesta de la promotora por el mercado residencial vasco donde recientemente acaba de entregar 140 viviendas en Etxebarri, en una promoción de gestión delegada para la Laboral Kutxa, y 127 viviendas en Castro Urdiales (Cantabria), para un público mayoritariamente vizcaíno.

Además, según comenta Unai Gómez, “actualmente en la Territorial tenemos en cartera tres promociones en Navarra ya en comercialización y construcción para más de 200 viviendas. Nuestro objetivo es seguir incrementando esta cartera, tanto en el País Vasco como en las provincias colindantes, aprovechando el gran momento que está viviendo el mercado residencial de la región, donde se aprecia un gran interés en la vivienda de obra nueva por parte de los clientes”.

La promotora actualmente dispone de una cartera residencial de más de 1.000 viviendas repartidas por Madrid, Cataluña, Valladolid, Navarra, Baleares, Bizkaia y Málaga. Además, está terminando de entregar a sus propietarios dos promociones en Madrid (en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro), de 235 viviendas, que suponen un volumen de facturación superior a los 90 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias