https://www.xxzza1.com
InicioNacionalMillenium lan...
650x250 1 1

Millenium lanza una nueva ampliación de capital de 160 millones en la que participará Castlelake

El fondo de inversión, máximo accionista de Aedas Homes, ya suscribió 180 millones en una ampliación anterior y, ahora, invertirá un máximo de 100 millones.

Javier Illán Millenium Bolsa 1024x1002 1 2

Millenium lanza una nueva ampliación de capital. La Socimi especializada en el sector hotelero pedirá al mercado 160 millones de euros extra, cumpliendo así con el mandato obtenido de cerrar nuevas ampliaciones por un valor de 250 millones de euros.

Antes de esta, el fondo de inversión dueño de la promotora Aedas Homes, Castlelake, comprometió 80 millones de euros, convirtiéndose en el máximo accionista del vehículo. A cierre de año, el fondo contaba con el 42,5% de Millenium, un porcentaje que podría aumentar en las próximas semanas, hasta un máximo del 49,99%.

En esta ocasión, se ha comprometido a invertir hasta 100 millones extra. De las 40,17 millones de nuevas acciones con un precio de 4 euros, Castlelake solo podrá adquirir 25 millones de acciones.

Los 60 millones restantes de la ampliación se cerrarán con inversores institucionales, los cuales deberán suscribir como mínimo 100.000 euros, según la notificación de BME Growth.

Banco Santander, Société Générale y JB Capital Markets serán las entidades colocadoras, que deberán buscar potenciales inversores interesados en suscribir la ampliación. La ampliación será inmediata porque Millenium espera contar con nuevos inversores en apenas 6 días, cerrando la ampliación el día 27 de este mismo mes.

Nuevos nombramientos para reforzar Millenium

En paralelo, la compañía ha anunciado dos nuevos fichajes. Emilio Rotondo Inclán será el nuevo director financiero de la Socimi. Antes trabajaba como director financiero de la cotizada Aena. También, Pedro Maestre Rodríguez-Vizcaino ficha como director de inversiones, abandonando su puesto como director de planificación estratégica en NH.

En 2021, la Socimi ingresó 8,46 millones de euros y un beneficio neto de 9,47 millones. Este beneficio se vio muy influenciado por una gran revalorización de su cartera, cifrada en 12 millones de euros, según las auditorias.

Su porfolio hotelero está valorada en 387 millones de euros, repartido en 10 activos. El total de sus pasivos asciende hasta los 155 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias