https://www.xxzza1.com
InicioSueloAdif pone a l...

Adif pone a la venta suelo terciario junto a Mahou-Calderón

Adif ha sacado a subasta una parcela con 1.385 metros cuadrados de edificabilidad, que podrá acoger desde un edificio de oficinas hasta alojamientos dotacionales.

Adif pone a la venta suelo terciario junto a Mahou-Calderón

Adif prepara una nueva venta de suelo. En esta ocasión, la empresa pública al cargo de las redes ferroviarias españolas ha puesto a la venta un suelo de uso terciario, en las proximidades del nuevo desarrollo urbanístico madrileño de Mahou-Calderón.

El solar cuenta con 695 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.385 metros cuadrados, en una de las zonas más codiciadas de la capital.

La venta, que se llevará a cabo a través de subasta pública, tendrá un precio mínimo de 2,19 millones de euros, I.V.A. aparte.

Según la información a los que ha tenido acceso Brainsre.news, Adif aceptará pujas por su suelo hasta el próximo 9 de junio. Después, requerirá de un mes para evaluar las ofertas.

Plano situación

¿Cuáles serán las cifras del nuevo proyecto en Madrid-Río?

Sin conocer ninguna de las propuestas, es difícil apuntar sobre los precios que podría tener el futuro activo.

Al tratarse de un suelo terciario, en caso de promover un edificio de oficinas agotando la edificabilidad, su valor de mercado, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, sería superior a los 5,3 millones de euros. Esta valoración, se realiza teniendo en cuenta que el precio en la zona es de 3.831 euros por metro cuadrado, aunque al tratarse de una obra nueva podría ser superior.

Otra de las opciones, como permite la legislación, es la promoción de alojamientos dotacionales. Este tipo de inmuebles cumplen la misma función que una vivienda en alquiler, pero, al construirse sobre suelo terciario, no se ajustan a la Ley de Arrendamientos Urbanos. En caso de que el futuro comprador optase por esta opción, podría obtener unas rentas derivadas del alquiler de cerca de 250.000 euros al año. El alquiler medio en el barrio se sitúa en 14,2 euros por metro cuadrado al mes.

Adif y la venta de suelo

En los últimos años, la compañía administradora de las redes ferroviarias españolas ha puesto a la venta parte de su patrimonio inmobiliario, la gran mayoría de suelo. En esta labor, ha protagonizado las mayores operaciones de esta clase de activos del sector inmobiliario español.

Sin duda, la gran venta, aún no formalizada, serán los suelos de la antigua Operación Chamartín, ahora renombrada como Madrid Nuevo Norte. El primer pago que realizará la promotora del proyecto, Distrito Castellana Norte, supondrán 200 millones para la empresa pública, que se realizará una vez se transmita la propiedad. El total de la operación asciende hasta los 1.245 millones de euros.

Otra de las grandes operaciones, esta sí cerrada, fue la venta de dos suelos en Méndez Álvaro a Acciona Inmobiliaria y Libra Gestión de Proyectos por 96,56 millones. Estas parcelas tienen uso residencial. Libra promoverá un build to sell y Acciona un build to rent. Precisamente, este último será un llave en mano para Greystar, que ha pagado 120 millones por 455 viviendas de uno y dos dormitorios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias