https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAEW compra a ...

AEW compra a Goldman Sachs el parque comercial Alcora Plaza en Madrid

El centro comercial que cuenta con un SBA DE 16.400 m2, está actualmente con un 95% de ocupación.

AEW compra a Goldman Sachs el parque comercial Alcora Plaza en Madrid

La gestora AEW ha comprado a Goldman Sachs el parque comercial Alcora Plaza situado en el Parque Oeste, en Alcorcón. Goldman ha sido asesorado por Cushman & Wakefield y Uría Menéndez, mientras que el comprador ha tenido como asesores a Baker McKenzie, Hollis y Savills.

El centro comercial que cuenta con un SBA de 22.000 m2, dispone de 14 tiendas incluyendo la restauración. El activo inaugurado en noviembre de 2020, se encuentra actualmente con un 95% de ocupación con firmas como Lidl, Guaw, Milbby, TAO, Taco Bell o Popeyes, y próximamente contará con nuevos operadores como Jysk o The Fitzgerald.

El activo que anteriormente albergaba una tienda de IKEA, fue adquirido por Goldman Sachs en 2017 que tras una profunda reforma lo transformó en un parque comercial.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha apuntado que “esta operación demuestra el buen momento de mercado que siguen viviendo los Retail Parks gracias a la resiliencia mostrada durante la pandemia, y demuestra que sigue habiendo oportunidades de reposicionamiento”.  

Sobre AEW

La gestora de fondos AEW tiene en España 1.100 millones de euros en activos bajo gestión, entre los que se incluyen otros 6 activos comerciales ubicados en ciudades como Madrid, Cádiz, Santander, Pamplona, Valencia y Tarragona. La gestora intentará que el activo consiga la certificación de gestión energética ISO 50001 y la certificación Cradle2Cradle. El activo ya tiene una calificación EPC A en cuanto a emisiones de C02 y B en cuanto a consumo de energía.

Los parques comerciales logran atraer una inversión de 135 millones en 2022

Según datos de la consultora, los parques comerciales en España atrajeron un volumen de unos 180 millones en inversión en 2021. En estos primeros meses de 2022, se han transaccionado ya unos 135 millones en este tipo de activos, y hay actualmente más de diez parques en el pipeline que podrían representar unos 300 millones adicionales para este año.

En términos de nuevos desarrollos en parque comerciales, para 2022 se espera la entrega de casi 120.000 m2 de nueva superficie y otros 160.000 m2 durante 2023. En términos acumulados, esta nueva superficie supondrá un incremento del 8,4% hasta finales de 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias