https://www.xxzza1.com
InicioMercadoAdif cobrará ...

Adif cobrará 200 millones en 2021, el primer pago por los terrenos de la Operación Chamartín

DCN deberá pagar en total al administrador ferroviario 984 millones más 261 millones de intereses en 20 años, según el convenio firmado por ambas entidades.

Operación Chamartín de Distrito Castellana Norte

Adif recibirá 200 millones en 2021, el primer pago por la venta de los terrenos donde se levantará la ‘Operación Chamartín’. La compañía cobrará por en total 1.245 millones de euros por la transacción a la empresa Distrito Castellana Norte (DCN), según informa Cinco Días.

La ‘Operación Chamartín‘ ya ha arrancado, 26 años después de idearse. La aprobación regional la semana pasada de este macroproyecto llamado Madrid Nuevo Norte ha dado el pistoletazo de salida para este desarrollo urbanístico, que supondrá la regeneración urbana de un área de casi tres millones de metros cuadrados.

Sin embargo, aunque el proceso burocrático ha comenzado, el administrador ferroviario no espera que se cumplan los hitos para que el primer pago de 216 millones de euros llegue este año y retrasa la expectativa para el primer trimestre de 2021.

En total, DCN deberá pagar a Adif 984 millones más 261 millones de intereses en 20 años, según el convenio firmado por ambas entidades. El mayor desembolso es el primero, que será algo inferior a lo estipulado, por debajo de los 200 millones, ya que el Adif ha recibido algunas cantidades como anticipo. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias