https://www.xxzza1.com

Roebuck compra 15.000 m2 de suelo logístico en Torrejón de Ardoz para desarrollar un centro junto a Grupo Sesé

Roebuck Iberia ha pactado junto a Grupo Sesé el desarrollo de un centro logístico en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, junto a la estación de metro del municipio.

Roebuck Sesé Logístico

Roebuck Asset Management apuesta por la logística de última milla y se hace con una parcela que será un centro de distribución de 15.352 metros cuadrados. Junto a Grupo Sesé, el grupo inversor ha pactado el desarrollo de un proyecto que estará ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, junto a la estación de metro del municipio.

Roebuck, firma especializada en logística paneuropea, ha comprado el solar donde el Grupo Sesé promoverá el nuevo proyecto, que ocupará como inquilino una vez esté terminado. Entre la compra del solar y las obras necesarias, la operación podría elevarse a unos 20 millones de euros, según informa Eje Prime, que cita fuentes del sector.

El portfolio de la compañía pasa por proyectos logísticos en Cádiz, Jaén, Zaragoza, Murcia, Alicante, Valladolid, Zaragoza. Más allá de nuestras fronteras, la firma cuenta con la cartera 3PL y la cartera Moneypenny, además de los dos proyectos ubicados en Avonmouth (Reino Unido) y el ubicado en Praga (República Checa).

La compañía ha comprado la parcela mediante una alianza que mantiene con ICG cuyo objetivo es invertir en activos logísticos de última milla. Desde la formalización del acuerdo, el pasado julio, ambas marcas han adquirido conjuntamente cerca de 67.000 metros cuadrados en cinco proyectos logísticos repartidos en distintos puntos geográficos. La mayoría de estas operaciones se han llevado a cabo mediante la fórmula sale&leaseback.

Se prevé que el proyecto ubicado en Torrejón de Ardoz sea ocupado a finales de este año por parte de Sesé, operador integral de la cadena de suministro. El grupo dispone de más de 1,5 millones de metros cuadrados en materia de superficie de almacenamiento y está presente en más de 20 países. En esta operación, ha contado con el asesoramiento de Savills.

Últimas noticias en el segmento logístico

A apenas dos semanas de haber arrancado 2023, el segmento logístico en España registra un total aproximado de seis movimientos.

En BNews Podcast, James Cowper-Coles ha repasado recientemente la evolución e inversión del mercado logístico español, lanzando además sus previsiones para 2023. El directivo de Knight Frank analiza el tipo de players, las operaciones y las últimas tendencias del segmento.

TXT ha vendido a un family office español una nave de 4.000 metros cuadrados en Guadalajara. Las instalaciones están situadas en el polígono industrial SI-20, enclave estratégico en el Corredor del Henares.

Arranca la comercialización de VGP Park Valencia Cheste, un nuevo parque logístico de más de 24.000 m2, por parte de Savills. El proyecto cuenta con una ubicación clave y de reciente urbanización, cuenta ya con firmas como Lidl, Jysk, Asmen, Día, y AZA Logistics.

Mountpark, por su parte, ha alquilado a Stor una nave logística de 9.200 metros cuadrados en Illescas. Mountpark avanza en la finalización de las obras de un edificio de 36.500 metros situado también en la Plataforma Central Iberum, en Toledo.

La Socimi Meridia vende una nave logística en Barcelona por más de 11 millones. La nave, adquirida por Meridia Capital a finales de 2020 por 7,8 millones de euros, ha incrementado su valor más de 3 millones de euros gracias a una total rehabilitación.

Ciudad Real, por su parte, compra 50.000 m2 de suelo industrial por 4 millones de euros. Los solares adquiridos, con una superficie de 50.098 m2, forman parte de la primera etapa del parque empresarial, en cuyo desarrollo la entidad pública de suelo ya ha invertido 20 millones de euros.

También Lidl ha comprado una parcela de 158.000 m2 en León. La compañía tiene previsto poner en marcha otros cuatro almacenes en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona) en los próximos años.

Cómo cerró el segmento logístico en 2022

En 2022, el logístico español aumentó un 6,3% su volumen registrado respecto a 2021, sin contar los activos incluidos en la operación del portfolio Montepino. La previsión para cierre de año se sitúa en los 1.900 millones.

La novedad en 2022 ha sido la ampliación del mapa de la inversión institucional en el mercado español. Los datos de Savills señalan una apertura en cuanto a las localizaciones preferidas por los inversores.

Los mercados principales de Madrid y Cataluña han concentrado el 69% del volumen y el 54% de los activos transaccionados en el país, pero se ha registrado un incremento de las inversiones logísticas en provincias como Valencia, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza, que hasta el momento no habían sido prolíferas en este sector, además de en zonas más descentralizadas como Burgos o Galicia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias