La promotora de edificios logísticos Mountpark ha alquilado a la empresa de menaje infantil Stor una de las dos plataformas que conforman el proyecto Illescas IV, según ha informado este miércoles.
En concreto, la nave alquilada, de 9.200 metros cuadrados, se ha construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados dentro de Plataforma Central Iberum (Toledo), a 35 kilómetros de Madrid.
El edificio dispone de ocho muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de 40 metros, 69 plazas de aparcamiento y 8 cargadores para vehículos eléctricos.
Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia, ha dicho que «es todo un honor para nosotros acoger a Stor en nuestras instalaciones de Illescas IV. Es una compañía con una gran trayectoria a sus espaldas y con una clara vocación internacional». «Estamos convencidos de que este edificio de 9.200 metros cuadrados contribuirá a la mejora de la eficiencia operacional de nuestro inquilino y, en consecuencia, fomentará su crecimiento», ha añadido.
Asimismo, el directivo de Mountpark ha indicado que «estamos ultimando la construcción del edificio de 36.500 metros cuadrados que se ubica a escasos pasos del edificio alquilado a Stor«. La promotora ha señalado que se prevé que esté terminado a comienzos del próximo marzo.
Esta nave contará con 45 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra de 45 metros y 12 cargadores para vehículos eléctricos.
Más de 188.000 metros cuadrados en España
Con Illescas IV, Mountpark ya suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España.
Concretamente, la promotora inmologística cuenta con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros cuadrados ocupado por Carreras Grupo Logístico; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de una empresa del sector textil, operado por GXO, e Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados alquilada a la compañía de transporte TXT.