Mutualidad de la Abogacía amplía sus inversiones con una importante compra en vivienda en alquiler. En concreto, el consorcio de abogados se ha hecho con el 15% de la Socimi cotizada en el BME Growth, Advero. En total, ha desembolsado 6,5 millones de euros.
La operación se ha articulado a través de una ampliación de capital de 6,5 millones de euros, mediante la emisión de 679.576 nuevas acciones a 9,5 euros por título.
La ampliación se ha ejecutado mayoritariamente por estos dos inversores, Mutualidad General de la Abogacía en primer término y HNA en segundo, que se convierten en los máximos accionistas de Advero. De hecho, HNA ya había entrado en el capital de la compañía a comienzos de año, con el 18,9%.
Resultados de Advero
En el último ejercicio, correspondiente al año 2021, Advero logró un beneficio de 2,8 millones de euros, frente a los 1,1 millones obtenidos en 2020. Su cifra de negocio fue de 900.000 euros, frente a los 610.000 del ejercicio anterior, gracias a la adquisición de nuevos activos y la optimización de los ingresos.
A cierre de 2021, la Socimi llevó a cabo inversiones por un importe total de 20,66 millones de euros en una cartera valorada en 30,6 millones de euros, lo que implica una revalorización del 48%.
La deuda neta de la compañía representaba, al término del ejercicio 2021, un 15,7% del valor de sus activos.
Ya en el primer trimestre de 2022, Advero ha adquirido 4 nuevos edificios en sus tres mercados (Madrid, Málaga y área metropolitana de Barcelona), por un importe total de 7,6 M€, alcanzando su cartera un total de 242 viviendas en 15 edificios
Inversiones de Mutualidad de la Abogacía
Mutualidad de la Abogacía suma 44 inmuebles en cartera con una superficie total de más de 223.200 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros.
Además, participa en el accionariado de Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de
administración de ambas entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y
Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.
El pasado mes de febrero, vendió tres hoteles vacacionales al inversor Plusell Blis por 62,5 millones de euros.
“Nuestra política de inversión en el ámbito inmobiliario siempre se ha caracterizado por la apuesta en crear valor, ya sea a través de las distintas tipologías de inmuebles que poseemos en cartera o a través de participaciones como la que celebramos hoy. La entrada en el capital de Advero responde a la voluntad de seguir ampliando nuestro ámbito de actuación, identificando las oportunidades que nos permitan garantizar la rentabilidad para los mutualistas”, explica Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía.