https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMutualidad de...

Mutualidad de la Abogacía vende tres hoteles a Plusell Blis por 62,5 millones

La operación de venta de los hoteles, que están ubicados en Andalucía, arroja una plusvalía a Mutualidad de la Abogacía de cuatro millones.

Mutualidad de la Abogacía vende tres hoteles a Plusell Blis por 62,5 millones
Playa de Almuñécar (Granada)

Mutualidad de la Abogacía ha vendido tres hoteles vacacionales al inversor Plusell Blis por 62,5 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad aseguradora.

La venta de los inmuebles, que están situados en Vera Playa (Almería), Almuñécar (Granada) y Torremolinos (Málaga), ha arrojado una plusvalía a Mutualidad de la Abogacía de unos cuatro millones de euros.

Los tres hoteles, que se encuentran en régimen de alquiler y mantendrán los contratos de arrendamiento previos a la transacción, suman un total de 768 habitaciones y más de 55.100 m2 de superficie.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, a través de su división de Hospitality en España, ha asesorado a Mutualidad de la Abogacía en la venta de los activos hoteleros.

Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de la aseguradora, ha dicho que «esta operación consolida la estrategia de inversión inmobiliaria de Mutualidad de la Abogacía, que no es otra que la de generar valor para nuestros mutualistas a través de la gestión de inmuebles con potencial en el medio y largo plazo».

Mutualidad de la Abogacía suma 44 inmuebles en cartera con una superficie total de más de 223.200 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros.

Mutualidad de la Abogacía vende unas oficinas

A mediados de enero, la Socimi Millenium Hospitality Real Estate adquirió un edificio de oficinas en Madrid a Mutualidad de la Abogacía.

La operación se cerró por 36,8 millones de euros y la entidad aseguradora, que compró el activo en enero de 2009, obtuvo una plusvalía por la venta de casi 15 millones, lo que supone una rentabilidad superior al 68%.

Las oficinas, que están ubicadas en la calle Alcalá 26 esquina con la calle Cedaceros 1, cuentan con 5.343 m2. En la transacción se incluyeron 14 plazas de aparcamiento situadas en un parking comunitario colindante.

B-Exclusivas

Últimas Noticias