https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMutualidad de...

Mutualidad de la Abogacía vende un edificio de oficinas en Madrid a Millenium

La Socimi pagará 36,75 millones de euros por el complejo que cuenta con 5.343 metros cuadrados.

image 7

La Socimi Millenium Hospitality Real Estate ha cerrado la compra de un edificio de oficinas a la Mutualidad de la Abogacía, en Madrid.

La transacción se ha cerrado en 36,75 millones de euros. La Mutualidad ha obtenido una plusvalía por compra-venta de 14,96 millones, lo que supone una rentabilidad del 68,65%. El vendedor compró el activo hace 13 años, en enero de 2009.

El activo está ubicado en la calle Alcalá 26 esquina con calle Cedaceros 1. Cuenta con 5.343 metros cuadrados; repartidos en dos sótanos, planta baja, entreplanta, cinco plantas más y un ático. En la operación se incluyen 14 plazas de garaje en un parking comunitario colindante.

Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, ha explicado: “Con esta operación continuamos aportando valor al mutualista y consolidamos nuestra política de búsqueda de oportunidades a través de la rotación de activos de la cartera de inmuebles”. 

Mutualidad de la Abogacía cuenta con una cartera de 47 activos, con una superficie total de 278.337 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 832 millones de euros.

Los últimos meses han sido muy activos para la organización sin ánimo de lucro, con numerosas adquisiciones. En noviembre, compró un local en Preciados por 80 millones, alquilado a Sfera; y un edificio de oficinas alquilado a Utopicus. Un mes después, también adquirió dos locales en la calle Serrano 27 a un inversor privado y a Agatha Ruiz de la Prada.

Las oficinas de capa caída en el distrito Centro

Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio de las oficinas en el barrio de Cortes, en el distrito Centro, ha caído notablemente en 2021. Concretamente, lo ha hecho en casi un 20%. El metro cuadrado para este uso en el cuarto trimestre de 2020 costaba 5.098 euros; mientras, en el tercer trimestre de 2021, solo 4.089 euros.

Analizando el distrito Centro en su conjunto, la caída no es tan severa, pero mantiene una tendencia bajista desde finales de 2017. El precio desde diciembre de 2020 ha caído un 7,41%.

evolucin del precio de p
Evolución del precio del alquiler de oficinas en el barrio de Cortes.

Por el contrario, el precio del alquiler de este tipo de activos mantiene una tendencia alcista, a pesar de que la pandemia trajo una estabilización de los precios, a nivel distrito. Bajando al barrio de Cortes, el coste de alquilar una oficina subió notablemente a finales de 2019, pero a partir de ese momento se contrajo hasta los valores previos. Actualmente, se sitúa en 17,3 euros el metro cuadrados al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias