https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMutualidad de...

Mutualidad de la Abogacía adquiere un edificio alquilado a Utopicus

La aseguradora amplía su cartera de inversiones inmobiliarias que cuenta ya con 48 activos valorados en 862 millones de euros.

image 4

Mutualidad de Abogacía protagoniza una nueva transacción. En esta ocasión, ha comprado un edificio comercial en Madrid a la promotora Tenihabana, un vehículo formado por las gestoras Tenigla y Doble Digito.

El inmueble, situado en Paseo de la Habana 9-11, cuenta con una superficie de 5.560 metros cuadrados, entre planta baja, planta acceso, planta alta, cubierta y terrazas.

Tenigla y Doble Digito compraron el edificio en 2018. Después, con el edificio reformado, será alquilado a Utopicus, la firma de espacios flexibles de Colonial, como inquilino de largo plazo.

La aseguradora sin ánimo de lucro, que ofrece a los profesionales del mundo del derecho planes de ahorro y jubilación, cuenta con otros activos cerca, Paseo de la Habana 3 y Concha Espina 18. La cartera de Mutualidad de la Abogacía suma un total de 48 activos y 283.680 m2, con un valor de mercado superior a los 862 millones de euros. Los costes de adquisición de estos activos están valorados en 809 millones, con un valor neto contable de la cartera de más de 699 millones de euros, lo que desvela una plusvalía latente de más de 163 millones de euros.

La pasada semana, la misma entidad compró un local en la calle Preciados a Patrizia por 80 millones. Es un antiguo activo comercial propiedad de El Corte Inglés, actualmente alquilado a la firma de moda Sfera.

Carlos Pérez-Baz, director de inversiones inmobiliarias, explica : “Los activos alternativos han adquirido una relevancia capital en el ámbito inmobiliario de nuestro país. No solo suponen un excelente valor para la cartera de cualquier inversor, sino que, además, aportan yields muy interesantes. Desde Mutualidad de la Abogacía apostamos por seguir creciendo en consonancia con las demandas del mercado, diversificando nuestra inversión en un contexto donde el Real Estate sigue siendo un valor refugio”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias