https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMeridia compr...

Meridia compra dos edificios de oficinas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona por 19 millones

Meridia ha adquirido los edificios de oficinas ubicados en la calle Milanesat 21-27, en Sarrià-Sant Gervasi, uno de los distritos más lujosos de Barcelona.

Meridia compra dos edificios de oficinas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona por 19 millones

Meridia RE IV suma dos activos a su cartera. La socimi ha comprado dos edificios de oficinas colindantes situados en la calle Milanesat 21-27 de Barcelona por un total de 19 millones de euros, de los que ya se han pagado 18,5 millones.

Hace dos días, las filiales de la empresa Meridia RE IV Proyecto 14 y Meridia RE IV Proyecto 15 adquirieron el pleno dominio de ambos activos, localizados en uno de los distritos más lujosos de la Ciudad Condal, Sarrià-Sant Gervasi.

Para financiar esta compra, el accionista único de la socimi ha realizado una aportación de fondos propios por un importe de 18,5 millones de euros, según ha comunicado Meridia RE IV al Euronext Paris.

evolucion mercado oficinas sarria sant gervasi barcelona 1

Según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, Sarrià-Sant Gervasi es el segundo distrito más caro de Barcelona para adquirir unas oficinas, tan solo por detrás de Ciutat Vella. Actualmente, el precio de publicación de unas oficinas en esta zona de la capital catalana alcanza los 3.302 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5% en tasa anual y una caída del 2,8% en comparación intertrimestral.

Últimas operaciones de Meridia

A principios del pasado abril, la firma compró a Incasòl una parcela logística por más de 15 millones de euros. El suelo, de casi 37.000 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la primera corona logística de Barcelona.

A mediados de marzo, la marca vendió a Azora el hotel Tryp Chamartín, que consta de 14.000 metros cuadrados, dos locales y 94 plazas de parking. El importe de la operación ascendía a 34,6 millones de euros.

A principios de enero, la socimi vendió una nave logística en Barcelona por más de 11 millones de euros. El activo, adquirido por Meridia a finales de 2020 por 7,8 millones, ha incrementado su valor en más de 3 millones gracias a una total rehabilitación.

A mediados de noviembre de 2022, la firma se deshacía de dos edificios de oficinas en Las Tablas (Madrid) por 20,7 millones de euros. Los exclusivos edificios, denominados Talos y Arcis, suman más de 8.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

B-Exclusivas

Últimas Noticias