https://www.xxzza1.com

Starwood cierra la compra de una nave en Seseña, último activo de la cartera pactada con Meridia III

La firma de inversión se hace con un edificio logístico y anuncia que sigue buscando más unidades del segmento en España.

Starwood CG Sesena

El mercado logístico en España no deja de moverse. En el mismo día que dos gigantes internacionales como Panattoni y Prologis arrancan con la construcción de nuevos activos, Starwood Capital Group, la firma global de inversión privada centrada en el sector inmobiliario ha adquirido, a través de sus filiales controladas, una nave logística de 39.000 metros cuadrados en Seseña (Toledo).

Ubicado a pie de la A-4 y con gran visibilidad, el activo goza de comunicación directa con la autovía, principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península.

Según la plataforma de Big Data Inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio industrial en el término municipal de Seseña se paga a 535 euros, el segundo más elevado de la provincia sólo superado por Casarrubios del Monte. Ambas localidades limitan con la Comunidad de Madrid (una junto a la autopista de Andalucía y la otra, junto a la de Extremadura) y presentan precios por debajo de las localizaciones madrileñas.

Esta adquisición corre a cargo del fondo SOF XII y se trata de la última compra del portfolio ILEX por parte de Starwood Capital a Meridia Real Estate III, en virtud de un acuerdo previamente anunciado y que, por ejemplo, ya incluyó la venta de otra nave logística en Alcalá de Henares por 24 millones a principios de año. La Socimi vendedora pertenece a su vez a la firma de inversiones de Xavier Faus, Meridia.

La Socimi Meridia III ha informado el 22 de septiembre que la venta de la propiedad logística, que ha definido como dos naves, asciende a un total de 31,4 millones de euros.

Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital para España, explica que la transacción «refuerza nuestra apuesta por el mercado logístico español, en el que entramos en 2021» y adelanta que desde Starwood sigue interesada en ampliar su cartera en este segmento.

«El mercado está experimentado muy buenos resultados en cuanto a niveles de contratación y existen buenas perspectivas de crecimiento para 2023», ha señalado.

Este activo logístico, situado en Seseña junto a la autopista A-4, contará con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, lo que garantiza los más altos estándares de sostenibilidad y supondrá un gran reclamo de cara a la comercialización del mismo.

El sector logístico sigue al alza y no hay señales de que el apetito de los inversores disminuya tras su buen rendimiento durante la pandemia.

De hecho, la contratación en España registró 465.000 metros cuadrados durante el segundo trimestre del año y se estima que en 2023 se incorporarán al mercado alrededor de 740.000 metros cuadrados en Madrid y 500.000 en Barcelona de nuevo producto logístico en construcción, según datos de JLL.

Starwood Capital Group es una empresa de inversión privada centrada en el sector inmobiliario mundial, las infraestructuras energéticas y el petróleo y el gas. La empresa y sus filiales tienen 16 oficinas en siete países de todo el mundo y actualmente cuentan con unos 4.500 empleados.

Desde su creación en 1991, Starwood Capital Group ha recaudado más de 70.000 millones de dólares de capital, y actualmente tiene aproximadamente 125.000 millones de dólares de activos bajo gestión.

A través de una serie de fondos de oportunidad combinados y de Starwood Real Estate Income Trust, Inc. (SREIT), un REIT que no cotiza en bolsa, la empresa ha invertido en prácticamente todas las categorías de bienes inmuebles a nivel mundial, cambiando oportunamente las clases de activos, las geografías y las posiciones en la pila de capital a medida que percibe que la dinámica de riesgo/recompensa evoluciona.

Starwood Capital también gestiona Starwood Property Trust (NYSE: STWD), el mayor fondo de inversión inmobiliaria comercial de Estados Unidos, que ha desplegado con éxito más de 91.000 millones de dólares de capital desde su creación y gestiona una cartera de 27.000 millones de dólares en inversiones de deuda y capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias