InicioComercialLópez Real In...

López Real Inversiones 21 destinará 41 millones al nuevo parque comercial Entrenúcleos en Sevilla

El nuevo activo se ubicará en uno de los barrios con mayor intensidad promotora de toda España durante este año 2022.

Entrenúcleos LRi21

Es uno de los barrios con mayor movimiento y proyección inversora de España. Se llama Entrenúcleos y pertenece al término municipal de Dos Hermanas pero colinda con Sevilla. Y no sólo está atrayendo ya a los nuevos compradores de vivienda.

En este entorno, donde se paga el precio por metro cuadrado de vivienda más alto de la provincia de Sevilla, la compañía López Real Inversiones 21 (LRi21) desarrolla el futuro parque comercial Entrenúcleos

La parcela consta de 44.939 metros cuadrados un enclave estratégico entre Dos Hermanas y Sevilla, en el cruce entre la circunvalación SE-40 y la avenida de las Universidades. La superficie comercial será de 25.000 metros, además de 908 plazas de aparcamiento, más el perímetro de la urbanización.

En total, serán más de 30 locales a construir entre los que se instalarán las principales marcas nacionales o internacionales.

Entrenúcleos LRi21 3

La inversión prevista por la promotora asciende a 40 millones de euros y la estimación de creación de empleos apunta a 300 directos y otros 100 indirectos.

Buenas conexiones y área de influencia

El entorno del proyecto está dotado de buenas conexiones con las localidades colindantes y con el centro de las ciudad, a menos de 15 kilómetros.

En cuanto al área de influencia destacan el desarrollo de 20.000 nuevas viviendas en las que residirán más de 50.000 personas; el campus, la ampliación de la Universidad Loyola Andalucía; o la Ciudad Deportiva del Betis, que estará a punto para la temporada 2024-2025.

También en proceso de construcción están el Palacio de Congresos y Exposiciones o la nueva torre panorámica Entrenúcleos, que albergará un auditorio y un mirador.

Un ejemplo del interés que genera Entrenúcleos es que Insur decidió comprar a BBVA la mitad de la joint venture que compartían para promover viviendas en Entrenúcleos el pasado mes de junio.

El acuerdo, que databa de 2015 había supuesto la puesta en marcha de casi 1.500 viviendas en 17 promociones distintas en varias provincias andaluzas y en Cáceres. Eso sí, el grueso del acuerdo pasaba por Entrenúcleos, donde se concentraban 11 de esas nuevas promociones.

«El objetivo de LRi21 es ofrecer una oferta y experiencia de proximidad comercial diferente para un barrio nuevo donde están entregadas aproximadamente el 35% de las viviendas, asumiendo el compromiso de desarrollar un proyecto sostenible en el tiempo», señalan desde la empresa en un comunicado.

López Real Inversiones 21 (LRi21) es un grupo inmobiliario de capital 100% español con más de 20 años de experiencia en el sector del retail que ha desarrollado más de 3 millones de metros cuadrados comerciales y actualmente cuenta con más de 500.000 metros en desarrollo –un 45% de los cuales se encuentra en Madrid, el 35%, en Andalucía y el 20%, en el resto de España–.

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1