https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Gobierno a...

El Gobierno aprueba la compra de suelo a Defensa para construir 486 viviendas asequibles en Galicia

La mayor parte de los terrenos se encuentran en Ferrol, donde se prevé levantar 325 viviendas, seguido de A Coruña (77) y Pontevedra (73).

El Gobierno aprueba la compra de suelo a Defensa para construir 486 viviendas asequibles en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado la compra de terrenos del Ministerio de Defensa para fomentar la construcción de viviendas asequibles y el desarrollo urbano. En concreto, se espera construir 486 viviendas en Galicia, distribuidas principalmente en los municipios de Ferrol, A Coruña y Pontevedra.

El Cuartel Sánchez Aguilera y el Cuartelillo de Marinería en Ferrol albergarán 300 y 25 viviendas, respectivamente, mientras en A Coruña, la Parcela número 3 del PERI de la Maestranza se ha destinado a la construcción de 77 viviendas. El Concello de Pontevedra ha firmado un convenio para la construcción de 73 nuevas viviendas en los ámbitos de Campolongo y Mollavao.

El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a adquirir, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), hasta casi 8,3 millones de metros cuadrados de terrenos públicos propiedad de Defensa para levantar, de forma estimada, alrededor de 20.000 viviendas asequibles en 34 municipios de 14 comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla. El presupuesto estimado de la operación ronda los 620 millones de euros.

actuaciones acuerdo mitma defensa hacienda 1

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible, permitirá disponer de suelo público repartido por la geografía española para el desarrollo de vivienda de protección pública y así contribuir a garantizar el derecho constitucional del disfrute de una vivienda digna y adecuada y que esta disponibilidad sea equilibrada en todo el territorio. Tras la adquisición por parte del Sepes, la entidad preparará los suelos para que sean urbanizables y facilitar la edificación residencial a través de fórmulas público-privadas que impliquen la cesión del suelo.

Los terrenos de Defensa incluidos en esta iniciativa se reparten en municipios de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1