https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMarriott se a...

Marriott se alía con Alterhome en el alquiler vacacional en España

Alterhome ha sido seleccionada por Homes & Villas by Marriott International como socio de gestión de alquiler de viviendas.

Marriott entra en el alquiler vacacional en España

La mayor cadena hotelera Marriott International apuesta por el alquiler vacacional de lujo en España. La mayor compañía de hoteles del mundo ha firmado un acuerdo con la firma española Alterhome para comercializar de forma conjunta viviendas turísticas de lujo bajo su marca Homes & Villas by Marriott International. 

Gracias a esta colaboración, Homes & Villas by Marriott International ofrecerá en España una selección de propiedades de lujo, que contarán además con amplia gama de servicios.

Las viviendas de Marriott se ubicarán en Madrid y Sevilla. “Comenzaremos con un piloto, que después extenderemos a otras viviendas de nuestro portfolio, serán desde pisos en pleno centro histórico de la capital hispalense, muy próximos a la Giralda, la catedral o el puente de Triana, hasta modernas viviendas en casas típicas sevillanas con todos sus balcones danto al tradicional patio central, así como otras en el corazón de Madrid”, ha afirmado Chema González, fundador y CEO de Alterhome.

El objetivo es expandir esta oferta a otras ciudades españolas, con principal foco en la costa, antes de final de año.

DFGHJK

“Marriott International selecciona exclusivamente empresas con especialización y profesionalidad contrastada en la gestión de viviendas turísticas que aseguren sus estándares de confort, protección, seguridad y el cumplimiento normativo
de la cadena», explica González. “Para nosotros, es un orgullo pertenecer a la familia Marriott ya que es realmente complejo poder ser parte de la mayor cadena del mundo hospitality. Este reconocimiento refleja que, poco a poco, Alterhome se pone a la vanguardia del sector del alquiler vacacional en España y Latam”.

El sector del vacational rental es una actividad que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrece más de 1,6 millones de plazas, especialmente concentradas en Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Málaga y Sevilla.

Marriott en España

El grupo hotelero estadounidense, que cuenta con más de 7.600 establecimientos en todo el mundo de 30 marcas diferentes en 133 países y territorios, opera actualmente 93 hoteles en España.

Actualmente, la compañía trabaja en la apertura del primer hotel JW Marriott en España, que se ubicará en la plaza Canalejas (Madrid). El nuevo establecimiento madrileño, cuya apertura está prevista para este 2022, será desarrollado por la Socimi Millenium Hotels Real Estate y contará con 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores. Los espacios públicos incluirán un bar en el lobby, un restaurante y diferentes áreas para el bienestar.

Para las obras de remodelación de los edificios, Marriott y Millenium han contratado a Grupo San José, mientras que para el diseño, la cadena contará con los arquitectos locales Arvo Arquitectura de Juan, mientras que los interiores serán obra del equipo madrileño de Rockwell Group.

Además, el año pasado, Marriott abrió dos establecimientos en España, uno en Ibiza y otro en Tenerife. AC Hotel Tenerife fue inaugurado en marzo de 2021, mientras que el de Ibiza lo hizo meses después, en julio de ese año.

Mercado de vivienda turística en España

Según la Federación española de viviendas de alojamiento turístico (Fevitur), el mercado de las viviendas turísticas tiene un impacto económico en España de más 6.480 millones de euros anuales, de los que 1.920 millones corresponden al alojamiento (impacto directo) y 4.560 millones al gasto en comida, compras, actividades y transporte.

Por otra parte, la generación de empleo directo que representan las 185.000 viviendas de FEVITUR es de unos 15.120 puestos de trabajo, mientras que el empleo indirecto se sitúa en otros 36.000 adicionales.

Esta Semana Santa la ocupación en las viviendas de alquiler turístico de España ha alcanzado el 75% según datos de la patronal. El turista nacional y las zonas del interior han sido los grandes protagonistas de las escapadas de estos días.


B-Exclusivas

Últimas Noticias