Inicio Hoteles Millenium amp...

Millenium amplía su cartera con locales, plazas de garaje y activos en Madrid y Córdoba

La Socimi hotelera invierte casi 45 millones de euros entre adquisiciones y reformas en los hoteles de su portfolio.

Palacio Vista Elder, en San Sebastián.

Millenium, la Socimi hotelera, ha realizado inversiones, tanto en adquisición de activos como en reformas de la cartera, en un año complicado para el sector turístico. La Socimi hotelera ha invertido casi 45 millones de euros entre adquisiciones de activos y reformas y actualizaciones (Capex).

La empresa, participada por la familia Isidro Rincón (Europac) y el ex CEO de Inditex y Novagalicia, José María Castellano, ha comprado un activo en Córdoba que complementa el conjunto de activos adquiridos en esa localidad para el desarrollo conjunto de un único hotel en la zona singular de la ciudad, el barrio de la Judería.

Además, ha adquirido 25 plazas de garaje adicionales en el hotel Vía Castellana de Madrid;  2 locales comerciales en la planta baja del hotel JW Madrid y enfrente del nuevo Four Seasons de Canalejas, así como el Palacio Vista Eder en la Playa de la Concha de San Sebastián. En total, suman una inversión de 18,8 millones de euros.

A ello, hay que sumar las inversiones destinadas a reformas (Capex) por importe de 25,8 millones de euros.

Arrendamiento del Palacio Vista Eder

Durante el segundo semestre de 2020 como adquisición más relevante consta el Palacio Vista Eder de San Sebastián, cuyo coste de adquisición fue de 10,5 millones más los gastos de transacción. A dicha cifra, hay que añadir el Capex necesario para su reconversión.

Tras la operación, la sociedad procederá a la reconversión del activo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo que, según las previsiones, estará operativo en 2022. La empresa asegura que el inmueble será  arrendado a un inquilino por un plazo de 15 años con una renta variable de un 70% sobre el GOP y una fija de 780.000.

Cartera de hoteles

A cierre de 2020 la compañía cuenta con 10 activos, valorados en 349,5 millones, de los que tres de ellos se encuentran en funcionamiento y seis en reconversión o desarrollo, con una cartera potencial de 1.268 habitaciones. En concreto explota ya el madrileño Vía Castellana, operado por Hotusa y al que se han incorporado las 23 plazas de aparcamiento; el alicantino Eurostars Lucentum (Hotusa)y el Meliá Bilbao, operado en este caso por Meliá.

En reconversión se encuentran el Plaza Magdalena y Plaza de San Francisco, en Sevilla; Gran Vía (Bilbao); el JW Marriott (antiguo hotel Asturias) en Madrid, donde se han adquirido los dos locales; los activos que conformarán Palacetes de Córdoba y Vista Eder, que será operado por MGallery (Accor), en San Sebastián. Y en desarrollo La Hacienda de San Roque, en Cádiz.

Se espera que la totalidad de la cartera este operativa a cierre de 2022, excepto el proyecto La Hacienda San Roque, que entrará en operación en el segundo trimestre de 2023. El modus operandi de la Socimi se basa en patrimonializar, delegando el arrendamiento a Meliá y Eurostars.

Resultados

La empresa ha acusado como todas las empresas del sector, el impacto del coronavirus. La empresa perdió 14,9 millones en 2020, a pesar de incrementar sus ingresos un 77% hasta los 8 millones de euros.

Los ingresos crecieron por la aportación de rentas y el resultado de explotación del Golf La Alcaidesa. En concreto, de la explotación de campos de golf, la socimi obtuvo unos ingresos de 1,8 millones lo que casi multiplica por seis la facturación de 271.338 euros obtenida el ejercicio anterior. La actividad hotelera supuso unos ingresos de 6,2 millones de euros, un 46% más que en 2019.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.