https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMillenium com...
650x250 1 1

Millenium compra el Palacio Vista Eder y prepara nuevas adquisiciones por 960 millones

Tras la operación, la sociedad reformará el activo para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, que estará operativo en 2022.

palacio vista eder
Palacio Vista Eder

La Socimi Millenium Hotels ha adquirido el Palacio Vista Eder ubicado en frente de la bahía de La Concha de San Sebastián por 10,5 millones de euros. Tras la operación, la sociedad procederá a la reconversión del activo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo que, según las previsiones, estará operativo en 2022.

El activo adquirido, que se encuentra en el número 32 del Paseo de la Mirachoncha, es uno de los es uno de los últimos palacetes con jardín que quedaban en San Sebastian. Data de 1912 y fue diseñado por arquitecto Francisco Urcola, responsable de obras tan emblemáticas como el teatro Victoria Eugenia de la misma ciudad o el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Este nuevo hotel de gran lujo, contará con altos estándares de calidad y permitirá a Millenium posicionarse en una de las ciudades con mayor tarifa y atractivo turístico de nuestro país como es San Sebastián.

“Esta nueva adquisición viene a completar una cartera única en España en términos de ubicación, calidad y potencial de valor, en una de las ciudades referencia del turismo de lujo y con muy pocos activos emblemáticos como este a la venta«, el presidente de la Socimi, Javier Illán.

Cartera de Millenium

Millenium cuenta con un pipeline de activos en estudio de 960 millones y está pendiente de cerrar nuevas adquisiciones aprovechando las oportunidades actuales del mercado.

Esta nueva operación se suma a las dos adquisiciones que llevó a cabo Millenium el pasado mes de julio con la incorporación de dos palacetes en Córdoba y San Sebastián por 40 millones de euros, los que también se transformarán en establecimientos hoteleros de cinco estrellas.

Además, la compañía cuenta con otros nueve activos en propiedad de los que tres están en operación y cinco en proceso de trasformación. En concreto, la socimi es propietario del Hotel Vía Castellana ubicado en Madrid, el Eurostars Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao, así como de otros seis hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Plaza de la Magdalena y el Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao, El Hotel Carrera de San Jerónimo en Madrid y el hotel La Hacienda San Roque en Cádiz.

La Socimi liderada por Javier Illán registró en el primer semestre unas pérdidas netas de 11,9 millones, frente al beneficio de 3,75 millones de los primeros seis meses de 2019, por la caída en la valoración de sus activos con un impacto negativo de 11,4 millones y un deterioro del cobro del hotel Vía Castellana.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias