InicioSocimisMillenium pie...

Millenium pierde 15 millones en 2020 a pesar de incrementar sus ingresos un 77%

La Socimi hotelera incrementó sus ingresos un 77% hasta los 8 millones de euros.

Javier Illán Millenium Bolsa 1024x1002 1 2

Millenium, la Socimi hotelera, ha acusado como todas las empresas del sector, el impacto del coronavirus. La empresa perdió 14,9 millones en 2020, a pesar de incrementar sus ingresos un 77% hasta los 8 millones de euros. Los ingresos crecieron por la aportación de rentas y el resultado de explotación del Golf La Alcaidesa.

Los datos contrastan con los del ejercicio de 2019, en lo que multiplicó su beneficio neto por 14,4 y alcanzó los 22,78 millones de euros, fundamentalmente por la revalorización de casi un 11 % de los activos adquiridos, en un ejercicio sin coronavirus y muy activo en compras.

La compañía achaca el resultado negativo a una caída del -4,3% de la valoración RICS a 31 de diciembre 2020 y del deterioro de valor de cuentas a cobrar del hotel Vía Castellana por importe de medio millón de euros. Hay que recordar que fue un hotel temporalmente cedido para ser medicalizado y ayudar en la pandemia.

Desde la compañía señalan en el comunicado remitido a BME Growth, que “continuamos aumentando el valor GAV de la cartera hasta los 349,45 millones (+9,7% vs el de 2019), gracias a la incorporación de nuevos activos, a la revalorización de los existentes y al capex implementado sobre los activos”.

10 activos en cartera y renegociaciones

A cierre de 2020 la compañía cuenta con 10 activos, de los que aproximadamente el 67% en términos de valoración GAV se encuentran en reconversión o desarrollo. Se espera que la totalidad de la cartera esté operativa a cierre de 2022, excepto el proyecto La Hacienda San Roque, que entrará en operación en el segundo trimestre de 2023.

Durante el año de la pandemia, la compañía presidida por Javier Illán llevó a cabo renegociaciones de los 3 hoteles en funcionamiento, derivadas del coronavirus. De los 10 activos en cartera, 8 cuentan con contratos de alquiler firmados, y los dos restantes (La Hacienda San Roque y Córdoba) con acuerdos con los operadores, a falta de suscribir una vez se defina el ámbito final de los proyectos.

Inversiones

Durante el segundo semestre de 2020 como adquisición más relevante consta el Palacio Vista Eder de San Sebastian, cuyo coste de adquisición fue de 10,5 millones más los gastos de transacción. A dicha cifra, hay que sumar el Capex necesario para su reconversión.

La socimi llevó a cabo una ampliación de capital en junio, con el objetivo de continuar con su plan de inversión value added, basado en la adquisición de activos prime hoteleros, o con potencial uso hotelero, ubicados en las principales ciudades y polos turísticos españoles y de Portugal, y operados por las marcas de referencias del segmento del lujo.

B-Exclusives

Latest news