https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMillenium com...
650x250 1 1

Millenium compra dos hoteles en San Sebastián y Córdoba por 40 millones

La Socimi dirigida por Javier Illán prevé transformar estos dos hoteles que ha adquirido por 40 millones de euros en establecimientos de cinco estrellas.

Córdoba fuente shutterstock

La Socimi Millenium ha llegado a un acuerdo para adquirir dos palacetes en Córdoba (Andalucía) y San Sebastián (País Vasco) por 40 millones de euros, iniciando así a avalancha de compra de hoteles que se prevé que traiga la crisis del Covid-19.

La compañía dirigida por Javier Illán prevé transformar estos dos hoteles en establecimientos de cinco estrellas, lo que permitirá superar el listón de los 500 millones de euros de valor terminado de su cartera, según informa El Confidencial.

La Socimi prevé cerrar dichas operaciones entre finales de esta semana y principios de la próxima. Debido al desplome del turismo, Millenium espera que surjan numerosas oportunidades para adquirir inmuebles hoteleros. De hecho, son varios los fondos que están analizando oportunidades de compras en el mercado español, como HIP (Blackstone), Azora o el grupo mexicano RLH Properties, señala el citado medio.

En el caso de Córdoba, Millenium ha adquirido varios edificios del barrio de la Judería, junto a la Mezquita, que unirá para dar forma a un único establecimiento de lujo. Mientras que en la capital guipuzcoana ha llegado a un acuerdo para comprar el palacio Vista Eder, situado en Miraconcha, uno de los últimos edificios históricos de la bahía de La Concha, que convertirá en un hotel boutique.

Cartera de Millenium

Actualmente, la Socimi está ya en avanzadas conversaciones con operadores internacionales interesados en hacerse con la explotación de los hoteles. “Estas dos nuevas adquisiciones vienen a completar una cartera única en España en términos de ubicación y calidad, en dos ciudades que cuentan con grandes atractivos donde el turismo es muy elevado y especialmente creciente en cuanto a la demanda internacional de calidad que es precisamente nuestro foco de inversión”, ha señalado Illán.

Millenium cuenta con otros nueve inmuebles en propiedad de los que tres están en operación y seis en proceso de trasformación, ya que la estrategia de la compañía se centra en operaciones de valor añadido, donde es clave el reposicionamiento de los hoteles.

La compañía es propietaria del Hotel Vía Castellana ubicado en Madrid, el Eurostars Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao, así como de otros cinco hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Plaza de la Magdalena y el Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, el Gran Vía 4 de Bilbao, y La Hacienda San Roque en Cádiz.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias