La cadena hotelera Marriott Internacional prevé cuatro nuevas aperturas en 2021. Estos nuevos alojamientos estarán ubicados en dos en Sevilla, uno en Ibiza y otro en Tenerife.
Se trata del Hotel Seises Sevilla, el Hotel Riomar Ibiza, el AC Tenerife y el Hotel La Querencia de Sevilla. Los dos primeros abrirán bajo la marca de Marriot International ‘Tribute Portfolio’, el tercero AC by Marriot y el último estará en el paraguas de ‘Autograph Collection’, según informa Invertia.
El Hotel Seises de Sevilla llegará tras la conversión de un hotel boutique histórico en el centro de la capital andaluza con la colaboración del grupo Fontecruz. Ubicado en el barrio de Santa Cruz es conocido por las vistas de la Giralda desde la terraza. Cuenta con 42 habitaciones, piscina y bar exterior.
En la misma ciudad, Marriot International abrirá el Hotel La Querencia de Sevilla. Frente a la Catedral, el hotel cuenta con un gimnasio totalmente equipado para un entrenamiento completo, además de una azotea con piscina al aire libre. El alojamiento dispondrá de 95 habitaciones.
Aperturas en las islas
En Ibiza, inaugurará el Hotel boutique Riomar en abril de 2021, tras la conversión de este activo ubicado al lado del W Ibiza. Destaca su acceso directo a la playa y que más del 50% de sus 58 habitaciones tiene vistas al Mediterráneo. Asimismo, dispone de piscina exterior, zona lounge y un jardín secreto Tribal.
Por último, Marriot International también abrirá un hotel en las islas Canarias. El AC Tenerife, AC by Marriott está ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. El antiguo edificio de los almacenes Maya se ha convertido en un hotel de cuatro estrellas con 83 habitaciones y una terraza con piscina y bar.
En total, la firma cuenta con 73 hoteles en gestión y 25 en franquicia en España, ninguno en propiedad, bajo reconocidas marcas como AC, Design Hotels, W, Sheraton, The Ritz-Carlton y la propia Marriott.
Nueva oferta hotelera en España
A pesar de la incertidumbre económica generada por la pandemia, los inversores y promotores hoteleros tienen previsto acometer un total de 130 nuevos proyectos con más 19.000 habitaciones, según el informe The Hotel Property Telescope de EY.
Cabe destacar que estas iniciativas representarán el 14% de la nueva actividad del
mercado inmobiliario no residencial en España entre 2021 y 2025.
El 65% de la actividad de construcción y rehabilitación se hará sobre hoteles del segmento urbano, con el objetivo de relanzar su propuesta de valor al mercado. Mientras que el segmento vacacional representará el 35% de la nueva actividad previendo una recuperación más cercana.